Branden Grace (-19) ganó en Qatar. Cañizares (-14), octavo

0

José María Cañizares (-14) acabó octavo en el Qatar Masters que ganó Branden Grace (-19), en la foto. Sergio García (-4) maquilló su actuación en la última jornada.

 

 

 

 

 

Ver leaderboard del Qatar Masters

 

 

José María Cañizares (-14) acabó octavo en el Commercial Bank Qatar Masters que ganó Branden Grace (-19). El sudafricano, que hace dos años ganó cuatro torneos en la temporada y que en la pasada no estuvo a la misma altura, ya lleva con este triunfo, dos en estos comienzos del año 2015.ciclo 2014/15. Hace un mes terminó victorioso en el Alfred Dunhill en Sudáfrica y ahora ha logrado un nuevo primer puesto en Doha, gracias a su buen juego y a un eagle en el hoyo 16 de la última jornada. Ese hoyo, par 4, en el que algunos jugadores juegan el driver para llegar al green, el sudafricano envió su golpe de driver a escasos metros de la bandera. El riesgo le dio resultado y el eagle le colocó en situación ideal para conquistar el título que el pasado año logró Sergio García. En total, 66 golpes -con solo un birdie en el hoyo 1 y tres en los hoyos 12, 14 y 18, más ese eagle del 16 relatado líneas arriba- en la última vuelta para ese acumulado de -19 que le sirvieron para ganar los 353.257 € del premio al primero, de los casi 2.500.000 que se repartieron en premios en este torneo, segundo del Swing del Desierto,que se ha disputado, de manera atípica, del miércoles 21 al sábado 24 de enero, con un día de adelanto a lo normal en los torneos del European Tour,

 

En cuanto a los españoles, José María Cañizares fue el primero de ellos, en la octava posición, en solitario, con -14 y unas ganancias de 52.989 € que le vienen muy bien para afrontar con confianza estos inicios de temporada.

 

Sergio García, que debutaba en 2015 en una competición en la que defendía título, empezó regular, pero firmó una funesta tarjeta de 77 golpes en la tercera ronda y con un acumulado de -1 descendió del décimo puesto al 62. El castellonense, que intentaba repetir en Qatar, igual que hizo Jimmy Walker en Hawai la pasada semana, tendrá que dejarlo para mejor ocasión. Al final (-4), el español maquilló su actuación en la última jornada, con una tarjeta de 69 golpes que le llevó hasta el puesto 46.

 

El Commmercial Bank Qatar Masters reunía en torno al castellonense a otros nueve españoles. Menos Jiménez que juega en Hawai en el Champions Tour, en el C.C Doha, par 72, quedaron ocho, después del corte, establecido en -1 y que pasaron 74 jugadores. Además de los dos citados, los otros seis terminaron en las siguientes posiciones: En el puesto 32, Álvaro Quirós (-8) que no estuvo a tope debido a una lesión en la nariz; Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera empataron en el 33 (-6); el 32 con -2, Eduardo de la Riva; Jorge Campillo (-1), el 62 y Adrián Otaegui, el 68 (+1). Chema Olazábal y Jordi García Pinto se quedaron fuera del corte por un solo golpe.

 

 

 

e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *