Glendower G.C. (par 72), el campo del Open de Sudáfrica

0

El Glendower Golf Club, donde se disputa el tercer torneo del Tour Europeo, primero de 2015, es un bello campo, par 72, inaugurado en 1937 y reformado en los años 80 del siglo XX.

 

 

 

El Glendower Golf Club es un campo de magnífico diseño, situado en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, con casi 6.000.000 de habitantes, pero que no es la capital. La República de Sudáfrica es el único país del mundo que cuenta con tres capitales: Pretoria (sede administrativa), Ciudad del Cabo (sede legislativa) y Bloemfontein (sede judicial).

 

Johannesburgo es, a pesar de no ostentar ninguna de esas tres capitalidades citadas, un importante centro económico y financiero, donde el Glendower Golf Club, par 72, es una prueba para los golfistas y al que acuden, desde el 8 al 11 de enero, algunos de los mejores golfistas del mundo para disputar el Open de Sudáfrica (ver más información en estas misma página, que se celebra por quinta vez, y donde Morten Orum Madsen ganó en 2013.

 

Con una historia que se remonta a 1935, Glendower ha ocupado muchos de los torneos emblemáticas del país. En 1939 el club fue el anfitrión de su primer gran torneo, el Open Championship Transvaal, que fue ganado por AD «Bobby» Locke en una puntuación récord mundial con un resultado de 66, 69, 66 y 64 golpes. 

 

El campo tiene sus calles de kikuyu con 64 bunkers, 27 en los primeros nueve hoyos y 37 en los últimos nueve, y con agua que entra en juego en 11 de los 18 hoyos. Glendower realmente ofrece un es un verdadero desafío y la precisión es la clave para obtener buenas tarjetas. Glendower Golf Club cuenta para la enseñanza, con el profesional de la PGA Gavan Levenson y su Academia de Golf Elite.

 

INAUGURADO EN 1937

 

En 1935 diez empresarios se unieron, formaron una sociedad y compraron la finca «Glendower» con el propósito de crear un club de campo. Un arquitecto, el inglés Charles Hugh Alison fue el encargado de planificar el campo y al profesional sudafricano, AF Tomsett, se le asignó la tarea de la construcción. 

 

El club fue finalmente inaugurado el 07 de marzo de 1937. Tal era el estándar de la obra y el diseño que después de sólo dos años el club fue sede de su primer gran torneo, el Open Championship Transvaal. En 1973 el club fue declarado Reserva Natural, con el fin de preservar la fauna del entorno.
Durante la década de los 80 el campo cambió de cara. Todos los greens fueron remodelados y reconstruidos, se agregaron nuevas posiciones de tee y nuevos obstáculos de agua y se convirtió en uno de los mejores campos de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *