Billy Horschel (-11) ganó el Tour Champhionship, en Atlanta y la FedEx Cup. Sergio (-4), noveno
Billy Horschel (-11), en la foto, repitió triunfo y ganó en Atlanta el Tour Championship by Coca Cola. Además conquistó la millonaria FedEx Cup. Sergio García, que hizo una buena última ronda acabó (-4), noveno.
Ver leaderboard del Tour Championship
Intratable, Billy Horschel (-11) repitió triunfo, después de haber vencido la pasada semana el BMW Championship y ganó en Atlanta, el Tour Championship by Coca Cola, cuarto y último de los play offs de la Fed Ex Cup, dotado con 8.000.000 $ en premios. Además del 1.400.000 $ logrados con el triunfo en East Lake (par 70), Horschel conquistó la millonaria FedEx Cup.
El norteamericano, de 28 años, nacido en Florida, firmó cuatro tarjetas de 66, 66, 69 y 68 golpes y se impuso a Jimm Furyk y Rory McIlroy, que terminaron empatados (-8). El norirlandés hizo una primera mala vuelta, con doble bogey en el hoyo 6 par 3, incluido, pero acabó a lo grande, con tres birdies consecutivos en los tres últimos hoyos. No fue suficiente, ya era tarde y Horschel ganó con tres golpes de ventaja.
En la FedEx Cup, Horschel fue primero, seguido de Chris Kirk, Rory McIlroy, Jim Furyk y Bubba Watson.
Sergio García no empezó bien el torneo, quizás todavía con el recuerdo de su decepción en la última ronda del BMW Championship, pero el español fue de menos a más y terminó (69, 71, 70, 66) con una ronda de cuatro golpes bajo el par del campo, con lo que accedió, noveno, al top ten, para culminar una magnífica temporada, antes de acudir a Gleneagles a defender a Europa en la Ryder Cup de finales de mes. En la FedEx Cup, Sergio quedó decimotercero.
El East Lake G. C, (par 70), inaugurado en 1908, pero que envejece perfectamente, fue un magnífico escenario para este final espectacular del Circuito Americano.
VEINTINUEVE JUGADORES. LOS MEJORES
Veintinueve jugadores, con una media de edad de 31 años -20 norteamericanos, cuatro europeos, cuatro australianos y un japonés, participaron en este torneo, que se disputó en East Lake, en Atlanta Georgia y que repartÍa 8.000.000 $, 1.440.000 $ para el ganador, como queda apuntado al principio de la crónica.
Son treinta los que se clasificaban, pero Dustin Johnson -«retirado de forma obligada por un presunto problema con la cocaína»- no ocupo su puesto y su plaza queda libre. La verdad es que no se entiende muy bien la decisión de los organizadores del PGA Championship de no cubrir con el jugador número 31 la ausencia de Dustin Johnson, ya que fue por un caso grave de posible dopaje; claro que ya que la PGA no ha reconocido la falta, el problema no existe para ellos.
Es extraño el resultado del farolillo rojo, el australiano Geoff Ogilvy, que sumó 20 golpes sobre par. Y no lo es menos el del joven Jordan Spieth, que acabó 27, empatado con otro joven valor norteamericano, Morgan Hoffman, con doce sobre el par del campo. Veremos como le repercute a Spieth este «fracaso», de cara la Ryder Cup.