Camilo Villegas (-17) vuelve a ganar -cuatro años después en el Circuito de la PGA- en el Wyndham Championship

0

Después de cuatro años sin triunfos, Camilo Vilegas (-17), en la foto, conquistó su cuarto título de la PGA al ganar el Wyndhan Championship, en Carolina del Norte, donde Fernández Castaño y Rafa Cabrera no pasaron el corte del viernes.

 

 

 

Ver clasificación final de la FexdEx Cup

 

Ver leaderboard del Wyndham Championship

 

El Wyndham Championship 2014 tiene un ganador que habla español; Camilo Villegas. Después de cuatro años sin triunfos el colombiano conquistó su cuarto título de la PGA al ganar el Wyndhan Championship, en Carolina del Norte, donde Fernández Castaño y Rafa Cabrera no pasaron el corte del viernes 15 de agosto. Sin embargo, el madrileño, que ha terminado en el puesto 119 de la FedEx Cup, no solo mantiene su tarjeta del PGA Tour para 2015, sino que parfticipará, igual que Sergio García, que ha acabado séptimo en la clasificación, en el primero de los cuatro play offs finales del Circuito Norteamericano. Gonzalo ha disputado 23 torneos del PGA esta temporada,

 

Villegas, ganador dos veces en el PGA Tour en 2008 y otra, la tercera y última hasta ahora, en 2010, logró su cuarto victoria en el Sedgefielg G.C., en la localidad de Greensboro, en Carolina del Norte, el último de los torneos -que en 2012 ganó Sergio García para clasificarse para el equipo europeo de la Ryder- antes de los cuatro play offs de la FedEx Cup que comienza, con The Barclays, que se jugará del 21 al 24 de agosto, en Nueva Jersey.con 125 jugadores. El colombiano, además, ganó con toda brillantez, con cuatro tarjetas de 63, 69, 68 y 63, para un acumulado de diecisiete golpes bajo el par 70 del campo.

 

TRES NOMBRES PARA TRES PLAZAS EN LA RYDER

 

Nick Watney, líder tras la tercera jornada, que no ha tenido un buen año, estaba entre los últimos de los 125 que se clasifican para los play offs de la FedEx Cup y luchó por el título hasta el final, pero tuvo que conformarse con la quinta posición, empatado (-14) con otros dos jugadores, Brandt Snedeker y Webb Simpson que, como Watney, tienen opciones ser elegidos por Tom Watson como miembros del equipo americano de la Ryder Cup, gracias a sus tres opciones que se añadirán a los doce clasificados por sus propios méritos.

 

 

En este torneo, el sexto más antiguo del PGA Tour, sin contar los Grandes, que se disputa en el Sedgefielg G.C., en la localidad de Greensboro, en Carolina del Norte, uno de los campos más cortos del Circuito (par 70 – 6.200 /6.400 metros), participaban dos españoles, Rafa Cabrera y Fernández Castaño que han hecho un mal torneo, se han quedado fuera del fin de semana, y a muchos golpes de la cabeza: Fernández Castaño, al par y Rafa Cabrera, (+2)..

 

El canario, que terminó con el farolillo rojo en el US PGA de la pasada semana,  firmó una primera tarjeta de 68 golpes, dos bajo el par del campo, lo que no está mal para empezar, y figuraba, empatado con otros once jugadores, en el puesto 36. Sin embargo, la segunda jornada acabó con las ilusiones del español, invitado a este torneo, y que ha vuelto a fallar en Norteamérica. Lo mismo le pasó en su última actuación, que inició como mejor español en las dos primeras rondas del cuarto Major del año, con un resultado de -2, pero que el fin de semana le fue fatal, especialmente el domingo, donde firmó una tarjeta de 80 golpes para un total de -10 y finalizar el 74 y último. Cabrera debe luchar contra esa fobia al fin de semana que le caracteriza ya que, en muchas ocasiones empieza entre los puestos de cabeza, pero al final, termina con muchas dudas y se hunde en la clasificación.

 

Gonzalo Fernández Castaño, con los deberes hechos para terminar entre los 125 primeros de la FedEx Cup y que persigue mejorar hasta meterse entre los cien primeros para así intentar asegurarse la participación en el segundo play off, no pudo seguir en línea ascendente.

 

El Wyndham Championship -dotado con 5.300.000 $, de los cuales Camilo Villegas, que sustituye en el podio al ganador del pasado año, Patrick Reed, se lleva casi un millón de dólares, es el último de los torneos regulares del Circuito Americano, que empezó la temporada actual a finales de 2013-. Se disputa, del 14 al 17 de julio y servirá para algunos jugadores, que andan en torneo al puesto 125 de la FedEx Cup, que intentarán la clasificación con uñas y dientes, y para que otros defiendan sus posiciones y puedan ser de la partida en el primero de los play offs finales,

 

Por descontado que Tiger Woods no estará en este torneo y tampoco participará en los play offs de la FedEx Cup. ya que no está entre esos 125 primeros de la clasificación. Tiger, que ha renunciado a la Ryder Cup por sus dolores de espalda, descansará varias semanas y pretende volver en diciembre, en Orlando.(Ver más información en esta misma página web),

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *