Sergio García (-2), decimotercero en el Crowne Plaza Invitational, en Texas, a diez golpes del ganador, Zach Johson

0

Zach Johnson (-12) fue el ganador del Crowne Plaza Invitational, en Fort Worth, Texas, Sergio García (-2), en la foto, terminó en el puesto decimotercero, a diez golpes del norteamericano.

Zach Johnson (64, 67, 65 y 72) con doce golpes bajo el par del campo, se enfundó la chaqueta a cuadros símbolo del ganador del Crowne Plaza Invitational, que finalizó en la jornada del domingo 27 de mayo. El torneo, que se disputó en Fort Worth,Texas, estuvo muy reñido y solo se resolvió en la última ronda, cuando Johnson terminó con dos golpes sobre el par 70 del coqueto Colonial CC, mientras su rival, Jason Dufner, firmó una tarjeta de 74 lo que le dejó a un golpe de distancia del vencedor. Jim Furyk fue cuarto (-6) y parece que mejora su rendimiento en los últimos torneos y el joven Ricky Fowler sigue acaparando top tens. En esta ocasión terminó quinto (-5).

Sergio García, el único español en este torneo que reparte 6.400.000 $ de los cuales, 1.152.000 $ son para el ganador, terminó en el puesto decimotercero (66, 73, 71 y 68), después de haber pasado por el top ten, la primera jornada y de perder todas sus posibilidades de victoria en las dos siguientes.  El castellonense ha ido a Texas "huyendo" de los ingleses que persiguen a los jugadores de golf -imagino que a profesionales de otros deportes también- y les obligan a pagar los impuestos, no solo de lo que ganan en Inglaterra, sino la parte alicuota de sus contratos publicitarios y de todo tipo, correspondiente a los días que pasan "trabajando" en las Islas Británicas.

Sergio, que no está de acuerdo con la fórmula, suele aparecer solo por la Gran Bretaña cuando toca jugar el Open Championship y la Ryder Cup. En cualquier caso, el viaje a Texas desde Málaga, donde jugó la semana pasada en Volvo Match Play, no parece que vaya a reportarle demasiados beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *