Chema Olazábal multado por exceso de velocidad cuando viajaba de Georgia a Carolina del Sur para jugar el RBC Heritage
Chema Olazábal fue multado por exceso de velocidad, detenido y fichado -en la imagen de la web de la policía- en Georgia, cuando viajaba a Carolina del Sur para jugar el RBC Heritage del 12 al 15 de abril. (Ver orden de juego en el interior).
Ver orden de salida (jueves 12 y viernes 13) del RBC Heritage
José María Olazabal, capitán del equipo europeo para la Ryder Cup 2012, fue multado, por exceso de velocidad, el lunes 9 de abril, por la policía del Sheriff del condado de Effingham, en el estado de Georgia. El jugador español fue detenido y fichado, posteriormente, y publicada su ficha en la web de la policía del condado. Según el informe policial, Olazábal conducía a una velocidad de 160 kilómetros por hora en un zona donde la autorizada era de 105.
Olazábal viajaba desde Augusta, en Georgia después de haber competido en el Masters, hasta Hilton Head, en Carolina del Sur, donde esta misma semana -del 12 al 15 de abril- juega el RBC Heritage. A pesar de sus disculpas y de sus explicaciones sobre su viaje hacia Carolina del Sur, a jugar un torneo de golf, tuvo que seguir al coche patrulla hasta la oficina del Sheriff.
En dicha oficina, Chema donde fue fichado y tuvo que pagar una fianza de 621 dólares, lo que le permitió quedar en libertad. Olazabal, ganador del Master de Augusta en 1994 y 1999, es el capitán del equipo de Europa en la Ryder Cup, que este año se va a disputar en Medinah, en Chicago, el próximo septiembre.
Esperemos que Chema pase el corte y con el premio que consiga en un torneo como el RBC Heritage, que reparte 5.700.000 $ en premios, de los que 1.026.000 $ son para el ganador, tenga más que de sobra para pagar la multa.