Los pares 3 de Augusta suspendidos por las tormentas que amenazan toda la semana al Masters
Pafraig Harrington yJohnatan Byrd (-5) fueron los ganadores del torneo de Pares 3 que tuvo que suspenderse por las tormentas. Toda la semana el Masters de Augusta está bajo la amenaza del mal tiempo.
(En la imagen, Gry Player, conocido como "El caballero negro" por su indumentaria, siempre del citado color. Foto: archivo de Wikimedia Commons).
La lluvia, y lo que es peor, las tormentas, se han empeñado en aguar la fiesta, y nunca mejor dicho, al Masters de Augusta. Exactamente igual que en la Semana Santa española. Claro que no es la primera vez y tampoco será la última. La presencia de precipitaciones con aparato eléctrico es clásica en esta época en Augusta y el primer acto en sufrir las consecuencias ha sido el torneo de Pares 3 que se disputó el miércoles 4 de abril y que tuvo que suspenderse debido, precisamente, a una fuerte tormenta que se quiso sumar a la fiesta, pero para fastidiarla.
Este mini torneo tradicional de solo nueve hoyos, reúne a los veteranos y a muchos de los jugadores que participan en el primer Grande del año, a excepción de Tiger Woods, al que nunca le ha gustado jugar este mini torneo, quizás porque como ningún ganador del torneo de pares 3 ha logrado repetir victoria en el Masters de ese mismo año, el californiano no quiere tentar a la suerte.
Al quedar suspendido el torneo la primera posición la ocupaban, empatados, Padraig Harrington y Jonathan Byrd, ambos con 5 bajo par, con lo que fueron declarados ganadores del campeonato. Si se cumple la tradición que tan poco gusta a Tiger Woods, ninguno de estos dos jugadores ganará el Masters 2012. El récord del campo de pares 3 es de 20 golpes, en poder de Art Wall (1965) y Gay Brewer (1973).
En el momento de la suspensión el partido de los tres Grandes, Arnold Palmer, Gary Player y Jack Nicklaus no había hecho más que empezar. Solo el sudafricano de 77 años llegó al green en el primer hoyo, aunque la dejó en el collarín, a la altura de la bandera, pero a más de diez metros del hoyo. Y el “caballero negro” embocó el putt. Lástima que se acabara el espectáculo nada más comenzar.
En la historia del Torneo de Pares 3 del Masters, se han logrado 73 hoyos en uno. En 2002 se consiguió la cifra récord de cinco en una misma edición. En la historia del Torneo de Pares 3, ha habido 18 desempates a muerte súbita, cosa que no pudo suceder en esta ocasión al suspenderse el torneo.