Sergio García (-18) gana el Wyndham Championship, en Carolina del Norte, y logra una plaza para la Ryder
Sergio García (-18), en la foto, ha sido el brillante ganador del Wyndham Championship, en Carolina del Norte, cuya última ronda acabó el lunes 20, tras suspenderse la ronda dominical por las lluvias.
Ver resultados y clasificación del Wyndham Championship
Sergio García, con cuatro rondas de 67, 63, 66 y 66 golpes, para un acumulado de -18 bajo el par 70 del Sedgefield Country Club, en la localidad de Greensboro, en Carolina del Norte, ganó brillantemente, a pesar de su bogey en el hoyo 18, el Wyndham Championship, cuya última vuelta tuvo que finalizarse en la mañana del lunes día 20 de agosto, tras suspenderse la ronda dominical debido a las fuertes lluvias.
El partido estelar, formado por Sergio García y Bud Cauley, dejó de jugar el domingo tras finalizar el hoyo 4, con el castellonense de líder (-15), seguido por tres jugadores: el citado Bud Cauley, Tim Clark y Jason Dufnner (-14). El torneo se reanudó en la mañana del lunes 20 con los jugadores empatados en cabeza sin ceder un solo golpe. Hasta el final de la primera vuelta, el castellonense solo había firmado un par, pero, a partir del hoyo 10, las cosas empezaron a aclarse para Sergio García, aunque Tim Clark seguía siendo el rival más peligroso.
Un birdie en el 11 ponía en ventaja al español, pero un bogey en el 12, un largo par tres en el que Sergio hizo tres putts, ponía de nuevo la igualdad en la clasificación. Pero, desde ese momento, un Sergio intratable, como en sus mejores tiempos, cuando podía y quería, firmó birdie en el 13, par en el 14 y ¡tres birdies consecutivos en los hoyos 15, 16 y 17. Sergio salió al tee del 18 con cuatro golpes de ventaja y allí, en el tee de salida, con la madera 3, cometió su primer error, enviando la bola a los árboles de la izquierda de la calle. Eso le costó un bogey que no empeña ni su magnífica última vuelta de cuatro golpes bajo par, ni su victoria con dos golpes de ventaja sobre Tim Clark (-16) y tres sobre el rookie norteamericano Bud Cauley (-15).
UN CAMBIO DE ACTITUD BIEN VALE UNA RYDER
Con su triunfo de Carolina del Norte, Sergio no solo gana 936.000 $ y su octavo título en el PGA Tour, después de que venciera en The Players, en 2008, sino que consigue un puesto en el equipo europeo de la Ryder Cup por méritos propios, y rompe una racha de malos resultados -si tenemos en cuenta su categoría como jugador, que obliga a los aficionados a pedirle más triunfos- en el Circuito Americano.
El triunfo de Sergio ha sido más meritorio si cabe, porque era una obligación y, algo así como un deber para su amigo y capitán de la Ryder Chema Olazábal, al que le ha quitado de encima el compromiso de tener que seleccionarle si no se hubiera clasificado. Lo que demuestra que Sergio, cuando quiere, puede… Lo malo es que llevaba mucho tiempo con una actitud pasiva y desganada, como si el golf ya no le importara nada.
¡Y vaya si le importa! Acaba de demostrarlo con su exhibición en Carolina del Norte, donde ha estado sin ninguno de sus dos caddies habituales y ha ido acompañado por un caddie local, con el cual no ha hablado ni media palabra durante todo el torneo. Él solo se ha buscado la vida, ha medido las distancias con sus propias notas, ha elegido sus palos y ha tomado en solitario todas las decisiones que le han llevado a conseguir un gran triunfo, en pleno verano.
Como queda dicho, Sergio no ganaba en el PGA Tour después de su victoria en 2008, en The Players Championship. En el Tour Europeo, Sergio venció en dos de los torneos celebrados en España en Castellón y en Valderrama.
Los mejores jugadores del Circuito Americano y del Europeo descansan después del cuarto y último Grande de la temporada, el PGA Championship, ganado por Rory McIlroy. En Europa, la justificación es aún mayor para que los jugadores se den un respiro, porque esta semana no hay torneo, ya que la fecha que tenía el Open de la República Checa ha quedado libre debido a la crisis económica.
COMIENZAN LOS PLAY OFFS DE LA FEDEX CUP
Después de este torneo solo queda en Europa el Johnny Walker de Gleeneageles, en Escocia, del 23 al 26 de agosto, antes de que Chema Olazábal de la lista de los diez jugadores que se han ganado su participación por derecho, además de los dos que elegirá el propio capitán europeo.
El Wyndham Championship, que repartía 5.200.000 $ en premios, es el último torneo antes de los cuatro play offs de la FedExCup que comienzan esta misma semana (23 – 26 de agosto) con The Barclays, donde estarán los 125 mejores jugadores del Circuito Americano de esta temporada.