Bob MacIntyre vencedor (-18) del Genesis Scottish Open
Ver leaderboard del Genesis Scottish Open
Robert MacIntyre (-18) fue profeta en su tierra un año después. En 2023 el escocés, de 28 años, no pudo alzarse con la victoria en el torneo más importante de su Escocia natal, porque, en una remontada heroica de Rory McIlroy, se quedó a las puertas de la gloria del Genesis Scottish Open. En este caso, aquella miel que se agrió en sus labios, se convirtió, el domingo 14 de julio, en dulce sabor a victoria, gracias también a una enorme remontada, pero en este caso del joven escocés (67, 65, 63 y 67), que con sus siete golpes bajo el par del sábado, y sus tres del domingo, en The Renaissance Club, en la localidad escocesa de North Berwick, donde se ha desarrollado el torneo, previo a The Open, que se disputa esta misma semana (18 – 21 de julio), en Royal Troon, se coronó ganador del torneo, con un solo golpe de ventaja sobre el australiano Adam Scott (-17), que fue un digno rival hasta los tres últimos hoyos.
Esta es la tercera victoria de MacIntyre en el DP World Tour, y la primera en un torneo de las Rolex Series, compartido con del PGA Tour.
Bob, que firmaba un -15 al llegar al hoyo 16, a dos golpes del entonces líder Scott, tuvo problemas de salida en el par cinco de ese hoyo 16 y mandó su bola de salida a la derecha de la calle, en un lugar donde el rough era prácticamente injugable. El escocés llamó a un árbitro porque, al parecer, un aspersor le molestaba para hacer el swing, y el árbitro le concedió el alivio sin penalidad. De esta manera, un segundo golpe que solo podría haberse solucionado saliendo en corto a la calle, se convirtió, por arte de birlibirloque*, en un maravilloso golpe que dejó la bola del escocés a tiro de eagle. MacIntyre embocó el putt y empató en cabeza con Scott. Un putt en el par tres del 17 y un birdie magnifico en el 18, fueron los siguientes logros de Bob para alzarse con la victoria.
En el torneo había muchos jugadores del PGA Tour, lógico si se tiene en cuenta que esta prueba era el aperitivo de The Open de la próxima semana.
No todos los que cruzaron el charco terminaron con buen sabor de boca. Por poner solo un ejemplo, Jordan Spieth, que sigue sin levantar cabeza, no pasó el corte.
DOS ESPAÑOLES EN EL FIN DE SEMANA
Tampoco pasaron el corte cinco de los siete españoles que iniciaron la prueba. El mejor de los dos que jugaron el fin de semana fue Alejandro del Rey (-12), decimoquinto, que no pudo conseguir una de las tres plazas que daban derecho a jugar The Open. El que sí estará esta semana en Royal Troon es Jorge Campillo que acabó (-10) en el puesto 26.
Fuera del corte se quedaron Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Adrio Arnáus, Santiago Tarrío y Adrián Otaegui.