Luke Donald gana en play off el Transitions Championship en Florida y recupera el nº 1 del ranking mundial

0

Luke Donald, en la foto, ganó en play off el Transitions Championship, en Florida y recupera el número 1 del mundo, que solo ha estado en poder de McIlroy dos semanas. Sergio García acabó el 16 (-8).

Solo dos semanas le ha durado a Rory McIlroy la alegría de coronarse número 1 del mundo, después de ganar el  Honda Classic a primeros de este mismo mes de marzo. Luke Donald ha recuperado el liderato perdido al ganar el Transitions Championship, después de derrotar, el domingo 18 de marzo, en el primer hoyo del play off a los tres jugadores que habían empatado en cabeza, con 13 golpes bajo el par 71 del Copperhead Court, en el Innisbrook Resort, en Palm Harbour, Florida.

Después de hacer la peor salida de los cuatro jugadores en play off, Luke Donald llegó al green del hoyo 18, el par cuatro elegido para disputar este primer hoyo del play off, en condiciones de ganar el torneo, sobre todo después de que Robert Garrigus fallara su putt de birdie, de unos dos metros, por unos milímetros. Ni Jim Furyk, ni Sang Moon-Bae, que completaban el cuarteto de empatados, tenían posibilidades de victoria; no así Donald que embocó un putt de metro y medio para conseguir un triunfo que le sirvió, no solo para ganar los 990.000 $ que correspondían al primero, de los 5.500.000 $ en premios que se repartían en este campeonato, sino para reconquistar el nº 1 del ranking mundial, teniendo en cuenta que McIlroy no participó en este torneo y dedicó la semana a distintas celebraciones, después de su triunfo en el Honda Classic.

Donald aseguró tras su victoria que "en ningún momento he pensado en el ranking mundial, sino solo en ganar el campeonato".

Sergio García, el único español en liza, que prefirió quedarse en Florida a participar en el Open de Andalucía, acabó en el puesto 16, después de firmar cuatro tarjetas de 66, 66, 70 y 70 golpes, para un total de ocho bajo par.

CRÓNICA PREVIA

Sergio García busca mejores sensaciones en el Transitions Championship (15 – 18) en Florida, lejos de Marbella

Como tenía previsto en su calendario, Sergio García sigue en los Estados Unidos y, concretamente en Florida, ya que sin tener que cambiar de estado, viajó de Miami a Palm Harbour para disputar el Transitions Championship, dotado con 5.500.000 $ y perteneciente al circuito regular norteamericano.
Está claro que, en ningún momento, a Sergio se le pasó por la cabeza volver a España para disputar el Andalucía Masters y colaborar con su presencia al éxito del primer torneo del European Tour que se celebra este año en el Viejo Continente y que tiene a Andalucía, y a Marbella en concreto, como primer destino. En cualquier caso, el castellonense juega el jueves 15 en el mismo partido que Charl Schwartzel y Brandt Snedeker.
Este torneo lo ganó el pasado año Gary Woodland, que estará en el tee de salida del Innisbrook Resort, en Copperhead, Palm Harbour, Florida, un campo al que el pasado año se le ganó con quince golpes bajo par. También estarán en liza Luke Donald, Justin Rose, reciente ganador del Cadillac Championship y K.J.Choi, que harán partido el jueves y el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *