El US Open (16-19) con Rahm, García, Arnáus… y Mickelson, pero sin Tiger
El US Open, tercer Major del año, se juega (16-19) en The Country Club, en Massachussets. Jon Rahm defiende título y Sergio García y Adri Arnáus completan el trío español. El «disidente» Phil Mickelson también estará en liza.

(En la imagen, Harry Vardon, durante el US Open celebrado en The Country Club en 1913, en el que perdió, en play off, ante el aficionado, de 20 años, Francis Oiumet).
(Movistar Golf 62 ofrece el US Open (16-19 junio), a partir de las 14.30 horas, a excepción del sábado, que será a las 15.30, una menos en Canarias).
El US Open, tercer Major del año, se juega (16-19) en The Country Club, en Massachussets. Jon Rahm defiende título y Sergio García y Adri Arnáus completan el trío español. El «disidente» Phil Mickelson también estará en el tee de salida.
Y con el zurdo californiano también estarán Dustin Johnson, comprometido con el LIV Tour, igual que el castellonense y Patrick Reed, que acaba de firmar también con el Circuito saudí. El veto del PGA Tour a los jugadores que participan en el LIV Tour, no cuenta para los Grandes, al menos, por ahora, mientras los «disidentes» acumulen puntos del ranking mundial.
El que no participará esta vez en el US Open, es Tiger Woods que, después de retirarse en el PGA Championship, no ha recuperado todavía su mejor forma física y no estará en el recorrido de Brookline, en el estado de Massachussets, una localidad a las afueras de Boston, que llegó a formar parte de la gran ciudad, pero que ahora es una zona independiente de la capital de Massachussetts, y la mayor poblada, además de ser una de las ciudades más antiguas de Nueva Inglaterra y de los Estados Unidos.
THE COUNTRY CLUB
El US Open El 14 de enero de 1882, un grupo de deportistas de Boston se reunió para formar The Country Club. Originalmente, el club se centró en la equitación y otras actividades al aire libre; el campo de golf no se construyó hasta 1893 y se convirtió en uno de los más antiguos de los Estados Unidos. Durante varios años hubo conflictos entre los golfistas y otros miembros del club por el uso del suelo; de hecho, el campo de golf original se superponía con la pista de carreras de caballos.
En 1894, The Country Club fue uno de los cinco clubes chárter que fundaron la Asociación de Golf de los Estados Unidos . El propósito original era patrocinar un campeonato amateur nacional, que se celebró por primera vez en 1895. El primer US Open se celebró al día siguiente del citado torneo aficionado.
El US Open de 1913 se celebró en The Country Club. Los grandes favoritos eran las leyendas inglesas Harry Vardon (ganador del US Open de 1900; cuatro veces ganador del British Open ) y Ted Ray (campeón del British Open). Después de 72 hoyos, la pareja estaba empatada con el aficionado Francis Ouimet, de 20 años, que había crecido al otro lado de la calle del campo y fue caddie en el club.
Se jugó un play off, a 18 hoyos el día siguiente, como dictaban las normas y Ouimet, contra todo pronóstico, derrotó a los favoritos. ¡Esto era -y sigue siendo- el golf… y la madre que lo parió.