Scottie Scheffler ganó el WGC Match Play de Texas y desbancó a Jon Rahm del Nº 1

0

Scottie Scheffler, en la foto, venció (4&3) a Kevin Kisner, ganó el WGC Match Play de Texas y desbancó a Jon Rahm del Número 1 del ranking mundial.

277256073_5204274976292814_1329899007946093757_n

(En la imagen, bajo estas líneas, el icónico puente Pennybacker sobre el río Colorado, visto desde el hoyo 12, que transcurre por la ciudad texana de Austin).

Ver leaderboard del WGC DELL Technologies en Texas

Scottie Scheffler venció (4&3) a Kevin Kisner, ganó el WGC Match Play de Texas y desbancó a Jon Rahm del Número 1 del ranking mundial. El norteamericano, de 25 años, nacido en New Jersey, pero criado en la texana Dallas, se ha convertido en el líder del ranking mundial gracias, sobre todo, a los tres torneos que ha conseguido en los cinco últimos jugados.

Scheffler no había ganado un solo torneo en los 70 primeros disputados, pero el 13 de febrero de este mismo año, Scottie logró su primer triunfo en el Phoeniz Open; tres semanas ganó el Arnold Palmer Invitational y el domingo 28, tras derrotar en match play a siete jugadores de los 60 mejores del mundo, levantó el trofeo del Campeonato del Mundo en Austin, Texas, su estado de adopción.

Jon Rahm, derrotado en octavos de final por Brooks Koepka, ha perdido, cuarenta y tres semanas después, su condición de número 1 del ranking mundial. Ahora, desde su segundo puesto, por delante de Collin Morikawa, Viktor Hovland y Patrick Cantlay, el español podrá quitarse de encima la responsabilidad de un liderazgo que, realmente, es solo un título honorífico.

A partir de ahora, Jon puede dedicarse a preparar lo que queda de temporada y, en especial, el Masters de Augusta que está a la vuelta de la esquina.

Para el tercer y cuarto puesto, el canadiense Corey Connors derrotó (3&1) a Dustin Johnson que, últimamente es más un quiero y no puedo, a la sombra del que fue número 1 del mundo.

JON PERDIÓ EN OCTAVOS Y SERGIO CAYÓ EN LA FASE DE GRUPOS

Eliminado Sergio García en la fase de grupos, Jon Rahm perdió en octavos de final, en la mañana del sábado 26, ante Brooks Koepk, en el hoyo 19 del Austin G.C. donde se juega el WGC -Dell Technologies Match Play. En la tarde del sábado se disputaron los cuartos de final, con victorias de Dustin Johnson, Scottie Scheffler, Kevin Kisner y Corey Conners.

En la mañana del domingo 27 , Johnson se enfrenta a Scheffler y de su victoria depende -aunque faltará la final, claro- que Jon Rahm mantenga su liderato en el ranking munfial, ya que Scheffler es el único jugador -eliminados Morikawa, Cantlay y Hovland- que desde su quinta posición, le quitaría al español el liderato… si gana el torneo.

En la otra semifinal, el norteamericano Kevin Kisner se mide con el canadiense Corey Conners.

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

En la tercera jornada del WGC Match Play Championship DELL Technologies, rodo parecía favorable a una tercera victoria de Jon Rahm. El español, con dos victorias en su Grupo 1, parecía tener asegurado su paso a los octavos de final del torneo de Austin; además su comienzo de partido no podía augurar nada malo… Pero el golf es el golf… y el caso es que el de Barrika, que llegó al hoyo 10 con uno de ventaja sobre Patrick Reed, que no había ganado ninguno de sus dos partidos anteriores, se durmió en los laureles y empezó a perder comba desde el hoyo 12 hasta el 16, para terminar perdiendo (3&2) ante su rival.

Afortunadamente, el colombiano Sebastián Muñoz ganó (1 arriba) al rookie Cameron Young, que era el único que podría haber empatado con Rahm y obligarle a jugar un play off, con lo que el vasco pudo pasar ronda y colocarse en los cuartos de final.

Duro trabajo le queda a Jon que se las tendrá que ver, en partido matinal del sábado, con Brooks Koepka. El ganador pasará a los cuartos de final que se juegan ese mismo sábado, por la tarde.

SERGIO GARCÍA, ELIMINADO

Sergio García jugaba la tercera jornada con el -un suponer- el eslabón más debil del grupo 2, Robert McvIntyre; el zurdo escocés no había ganado ninguno de sus dos partidos anteriores y el castellonense necesitaba, al menos, igualar el resultado del enfrentamiento entre Collin Morikawa y Jason Kokrak para poder, sino ganar, salir a un play off con el número 2 del mundo.

Como en el caso del vasco, García salió en plan ganador ante un McIntyre que no se jugaba otra cosa que la honra; en el hoyo 8 iba uno arriba sobre su rival; pero a partir de ese momento y, como en el caso de Jon, desde el hoyo 12 al 16 el castellonense fue cavando su tumba hasta terminar con un 4&2 favorable al escocés. Y ahí se acabó el viaje de Sergio, alrededor de su propio territorio, ya que él vive ahora en Texas, y es convecino de los jugadores del Austin G.C. El único consuelo, que pudo dormir esa noche en su casa, tranquilamente.

Morikawa terminó primero del Grupo 2, tras su trabajada victoria (uno arriba) sobre Jason Kokrak.

WGC Match Play de Texas, día 2: Rahm ganó a Young (5 & 4) y García empató con Morikawa

En la segunda jornada del «round robin» en el WGC Match Play Championship DELL Technologies, Jon Rahm derrotó ampliamente a Cameron Young (5&4) y encabeza el Grupo 1 con 2 puntos, seguido del propio Young, con uno y con Sebastián Muñoz y Patrick Reed, con cero puntos.

El de Barrika venció con holgura a un Young que se le subió a las barbas hasta el hoyo 6, cuando ganaba 2 arriba. Pero el español firmó siete birdies en los siguientes ocho hoyos, del 6 al 13 y terminó con un par en el 14 que cerró su victoria.

Rahm, que se enfrenta en la tercera jornada de este Campeonato del Mundo, a Patrick Reed, que está ya fuera de la siguiente ronda, tiene prácticamente hecho su paso a los octavos de final de la mañana del sábado 26, ya que el rookie norteamericano, aunque gane al colombiano Muñoz tiene perdido su partido con el español.

Por su parte, Sergio García terminó un gran partido con su empate ante Collin Morikawa, número 2 del mundo y máximo aspirante para suceder a Rahm en el liderazgo mundial, en cuanto el español se descuide. El castellonense, que llegó a estar tres abajo en el hoyo 13 y fue perdiendo durante todo el partido, hasta que empezó la remontada en el 14; en el 16 ya había empatado y mantuvo esa paridad hasta llegar al hoyo 18, donde se anotó medio punto que podía haber sido uno, ya que en el hoyo 17 tuvo posibilidad de ganar.

Muy bien hecho por el español que mantiene intactas sus posibilidades de pasar a octavos de final. En la tercera jornada, Sergio se enfrenta a Robert McIntyre, que no se juega nada, mientras Morikawa juega con su compatriota norteamericano Jason Kokraf. En la clasificación, Morikawa y Sergio empatan (1.5); Kokrak (1) es tercero y McIntyre (0) cierra la lista.

WGC Match Play (23-27) de Texas, día 1: Rahm ganó a Muñoz (4 & 2) y García a Kokrak (4 & 3)

El WGC Dell Technologies Match Play Championship DELL Technologies, comenzó en Austin (Texas) el miércoles 23, con victorias de los dos españoles participantes. En la primera jornada, Jon Rahm ganó (4&2) a Sebastián Muñoz, en el Grupo 1 y Sergio García (4&3) a Jason Kokrak, en el Grupo 2. El jueves, en la segunda ronda del «round robin» (todos contra todos) el vasco se enfrentará a Cameron Young, el rookie norteamericano que derrotó (1 up) a Patrick Reed, en el partido del miércoles que completa el cuarteto que compone el primer grupo de los 16 que participan en la prueba. García se enfrentará a Collin Morikawa, que ganó el miércoles (2&1) al zurdo escocés Robert McIntyre. El castellonense puede hacer un favor a Jon Rahm si consigue ganarle a Morikawa que es el inmediato perseguidor del de Barrika en el ranking mundial.

Esta prueba del campeonato del mundo reúne a 64 de los 70 mejores jugadores del ranking que juegan (23-27 marzo) en 16 grupos de cuatro, con un total en premios de 12.000.000$. En la primera jornada, Jon Rahm se enfrenta al colombiano Sebastián Muñoz y Sergio García al norteamericano Jason Kokrak. El vasco (1) tiene como rivales al citado Muñoz (58), al que ya ha ganado y a Patrick Reed (23) y Cameron Young (40).

UN GANADOR PASA A OCTAVOS

De los dieciseis grupos solo pasa el primero de los cuatro integrantes, a los octavos de final. Y de esos 16 de octavos, que jugarán en la mañana del sábado, pasan ocho a cuartos que se enfrentarán por la tarde ese mismo día; el domingo 27, por la mañana, se disputan las semifinales y por la tarde, el partido para el tercer y cuarto puesto y la gran final.

La prueba se disputa tradicionalmente en el Austin Country Club, fundado en 1899, uno de los clubes privados más antiguos de Texas y el hogar de Harvey Penick, reconocido como uno de los mejores instructores todos los tiempos. 

Austin Country Club está ubicado a orillas del río Colorado con el icónico puente Pennybacker de la ciudad de Austin como telón de fondo. La extensa propiedad tiene unas magníficas vistas de las colinas y del cañón en Davenport Ranch, 10 millas al oeste del centro de Austin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *