Sam Burns repitió triunfo en el Valspar Championship. Rahm sigue líder mundial… sin jugar
Sam Burns repitió título en el Valspar Championship, al derrotar, en play off, a otro norteamericano, el rookie Davis Riley. Jon Rahm, en la imagen, sin jugar, conserva el número 1 del mundo.
Ver leaderboard del Valspar Championship
Sam Burns repitió título en el Valspar Championship, al derrotar, en play off, a otro norteamericano, el rookie Davis Riley. Burns que empató (-17) con Riley, solo necesitó dos hoyos del play off, para renovar su triunfo del pasado año, lo que no suele ser sencillo. En el 18, el primero del desempate, los dos jugadores hicieron el par, pero en el segundo, el 16, el primero de los hoyos del «Nido de la Serpiente», en el Innisbrook Resort, de Palm Harbor, (par 71) de Copperhead, Burns embocó un putt kilométrico para birdie y se hizo con la victoria que le ha reportado 1.404.000$, de los 7.800.000$ que se repartían en premios.
En tercera posición empataron (-16) Justin Thomas y Matthew NeSmith.
RAHM CONSERVA EL NÚMERO 1
Jon Rahm, sin jugar, conserva el número 1 del mundo. Morikawa y Hovland no lograron suficientes puntos para asaltar el liderazgo del español, ya que terminaron muy lejos de la cabeza. Mientras Hovland, número 3, acabó (-6), el 33, Morikawa, número 2, finalizó (+1) el 68 de los 72 jugadores que pasaron (-3) el corte del viernes 18. El español lleva ya 43 semanas en el liderato del ranking mundial y ya está solo a una de alcanzar a Nick Price.
A falta de una jornada en el Valspar Championship (17-20 marzo), Collin Morikawa empataba (-1), en el puesto 68, a la cola de la clasificación. Morikawa (68, 70, 74 y 73) es el segundo del ranking mundial y con este resultado no parecía que fuera a arrebatarle el número 1 a Jon Rahm: Otro de los perseguidores del español, el noruego Viktor Hovland (-6) era el 34 y tampoco entrañaba un peligro para el español. Ambos jugadores lo confrmaron con sus últimas vueltas, Collin +1 y Hovland, al par.
Morikawa y Hovland eran los rivales más peligrosos de Jon Rahm que no puede sumar puntos del ranking mundial porque no participaba -tampoco lo hacía el cuarto clasificado, Patrick Cantlay- en la prueba que finalizó el domingo 20 en el Innisbrook Resort, de Palm Harbor, donde se están enfrentando al complicado recorrido (par 71) de Copperhead. (Ver más información en esta misma web).
De los favoritos a priori, Brooks Koepka, que no pasó el corte en The Players -lo mismo que Morikawa- acabó (-11) en la duodécima posición y Dustin Johnson (-5), trigésimonoveno.
EL FINAL DEL SWING DE FLORIDA
A pesar de ser el peor dotado económicamente, de los cuatro torneos que se juegan en el estado de Florida, este Valspar Championship ha contado con un plantel de jugadores envidiable, con Dustin Johnson, Justin Thomas, Bubba Watson… y Sam Burns; en medio de dos «Grandes», «The Players» que repartía 20.000.000$ y el WGC de Austin Texas (23-27) con un total en premios de 12.000.000$, los 7.800.000$ del Valspar podrían parecer escasa tentación para algunos de los jugadores que sufrieron la DANA que les mortificó durante cinco días en Ponte Vedra Beach, en el entorno de Jacksonville. Sin embargo, son muchos los participantes en esa última prueba los que han acudido a Palm Harbor, a no mucha distancia de Jacksonville, para jugar el complicado Copperhead, en el Innisbrook Resort, donde se enfrentan al «Nido de la Serpiente» -ver más información en esta misma página web-.