Jon Rahm (+2), decimoséptimo en el Arnold Palmer Invitational. Ganó (-5) Scottie Scheffler
Jon Rahm (+2), acabó decimoséptimo en el Arnold Palmer Invitational, en Florida, a siete golpes de Scottie Scheffler. Solo diez jugadores pudieron ganarle al Bay Hill, en Florida. Sergio García (+6), en el puesto 38.

Ver leaderboard del Arnold Palmer Invitational
(En la imagen, una aspecto del recorrido «Championship» del Bay Hill Golf Club & Lodge, en Orlando, Florida).
(Movistar Golf 57 ofrece el Arnold Palmer Invitational (3-6 marzo), el viernes, a las 16.30, en V.O. y a partir de las ocho con comentarios en español. El domingo, a las 18.30 en V.O. y a las 20.00, en español).
Jon Rahm (+2), acabó decimoséptimo en el Arnold Palmer Invitational, en Florida, a siete golpes de Scottie Scheffler. El norteamericano (70, 73, 68 y 72) tuvo suficiente con terminar al par del campo en la jornada final, el domingo 6 de marzo, para conquistar, con un acumulado de -5, su segundo triunfo en el PGA Tour.
Tras él, a un solo golpe, tres jugadores que empataron (-4) en la segunda posición, otro norteamericano, Billy Horschel, un inglés Tyrrell Hatton y el noruego Viktor Hovland que llegó a tener nueve golpes bajo el par del campo y liderar con holgura hasta que firmó tres bogeys en los últimos hoyos y con una tarjeta final de 74 golpes, tuvo que conformarse con empatar en la segunda plaza.
De la dureza del recorrido «Championship» del Bay Hill Golf Club & Lodge (par 72), diseñado por Dick Wilson y rediseñado por el propio Palmer, deja constancia el hecho de que solo diez jugadores pudieron ganarle al campo de Florida.
JON RAHM MANTIENE EL LIDERATO MUNDIAL
Los dos españoles participantes no han tenido mucha suerte en la prueba que lleva el nombre del fallecido «Rey del Golf»; el vasco (72, 70, 74y 74) y el castellonense (75, 70, 75 y 74) ya pasaron el corte, establecido en +3 y que superaron 77 jugadores, a mucha distancia de la cabeza. Aunque en la tercera jornada Rahm firmó dos golpes sobre el par del campo, los problemas han sido para casi todos los jugadores y el par acumulado dejó al vasco en el top 20,, concretamente en el puesto 17, lugar en el que finalmente, con un acumulado de +2, empatado con otros dos jugadores acabó su participación.
Pero los problemas para Rahm surgieron con el putt y, especialmente después de fallar uno de menos de 30 centímetros en el hoyo 5, en la primera jornada; después de ese error no consiguió hacer carrera de sus golpes en el green. Afortunadamente para el de Barrika, su puesto en el top 20, sumado a la ausencia en el torneo, de sus perseguidores inmediatos, Collin Morikawa y Patrick Cantlay, le mantienen en el liderato del ranking mundial, aunque ahora también se suman a su persecución Viktor Hovland, que es tercero y Scottie Scheffler, quinto.
Sergio García (+6) acabó muy lejos de la cabeza; con cuatro vueltas de 75, 70, 75 y 74, el castellonense empató en el puesto 38, en un grupo de cuatro jugadores. Sergio debe recuperar su mejor forma para estar, como se merece, entre los mejores.
UN APERITIVO POCO APETITOSO
Jon Rahm y Sergio García volvían al PGA Tour en la segunda prueba del Swing de Florida. Tras la victoria de Straka en el Honda Classic de la pasada semana, el Circuito norteamericano continuó en el estado de Florida y viajó de Palm Beach Gardens, a la cercana Orlando, la ciudad de Disneylandia.
El Arnold Palmer Invitational, con un total en premios de 12.000.000$ aperitivo de The Players, el Quinto Grande, como se le conoce en los Estados Unidos, no resultaba muy apetitoso para la mayoría de los jugadores del top mundial; las ausencias de Dustin Johnson, Justin Thomas, Brooks Koepka, Jordan Spieth, Collin Morikawa… se veían compensadas, a priori, para el público español, con la presencia de los dos mejores golfistas hispanos, Jon Rahm y Sergio García, pero finalmente ninguno pudo terminar en el top ten. Los que no han tomado el «aperitivo» en Bay Hill, sí estarán en The Players (10-13), en Ponte Vedra Beach, con un montante en premios de 20.000.000$.
El Arnold Palmer, en cualquier caso, ha sido una buena experiencia ante el torneo de los jugadores, ya que la dificultad del «Championship» del Bay Hill Golf Club & Lodge (par 72), se puede comparar a la de los Grandes torneos, incluido el «Quinto». Los 6.500 metros de Bay Hill dieron muchos problemas a los participantes debido, no solo por los muchos obstáculos de agua que entraban en juego, también porque el rough estaba, en algunos puntos, injugable; de ahí que solo diez jugadores, de los 77 que pasaron el corte -120 iniciaron la prueba- hayan podido ganarle al campo después de las cuatro jornadas reglamentarias. La pasada semana, al Palm Beach Garden, el campo de la Trampa del Oso, el ganador, el austríaco Seep Straka solo pudo hacerle 10 bajo par; esta semana, Scottie Scheffler se ha quedado a la mitad.
¿Qué pasará en Ponte Vedra Beach? La respuesta en www.golfinone.es el próximo 13 de marzo.