Niemann (-19) ganó The Genesis. Rahm (-7) mantiene el Nº 1 mundial
Joaquin Niemann (-19), en la foto con Tiger Woods, fue claro vencedor en The Genesis Invitational, en Riviera Country Club, en California. Jon Rahm (-7) mantiene su número 1 mundial.

Ver leaderboard The Genesis Invitational
Sergio García (-5) y Jon Rahm (-1) parecían haberse rendido antes de jugar la última jornada en The Genesis Invitational, en Riviera Country Club (par 71) Pacific Palisades, California. El castellonense y el vasco, tenían imposible no solo el triunfo en esta prueba que dominó de principio a fin (-19) el chileno Joaquín Niemann, ganador al final, sino quedar entre los 20 primeros.
Con su triunfo en The Genesis Invitational, que repartía un total en premios de 12.000.000$, Joaquín Nieman, que el año pasado fue Max Homa, recibió 1.674.000$.
El vasco, que jugó las dos primeras rondas con Jordan Spieth y Scottie Scheffler, ganador en Scottsdale la pasada semana, no estuvo afortunado en ninguna de sus dos primeras vueltas y en la tercera tampoco mejoró sus resultados. Sin embargo, como le ocurre en los últimos torneos, la ronda dominical, cuando tiene todo, o casi todo perdido, vuelve a demostrar que es el número 1 del mundo. Por eso, su última tarjeta fue la mejor de la jornada (69, 73, 70 y 65) y de estar -1 en el puesto 60, ascendió 39 posiciones hasta finalizar (-7) empatado en el puesto 21 con otros cuatro jugadores.
Gracias a ese 65 de la cuarta jornada, el de Barrika igualó la mejor tarjeta del domingo, con Collin Morikawa, que terminó (-16) en la segunda posición, empatado con su compatriota, el rookie norteamericano Cameron Young. Y con ese resultado logró mantenerse como número 1 del ranking mundial, aunque con Morikawa pisándole los talones.
SERGIO, PEOR EL DOMINGO
Sergio García, el otro participante en el torneo, iba de menos a más hasta la cuarta ronda (71, 68, 69 y 72). Salía el domingo con un acumulado de -5, pero su última vuelta, de +1, le dejó con un acumulado de -4, en el puesto 39
NIEMAN (-19) Y YOUNG (-16) SE ESCAPAN
No fue solo la ausencia de viento, ni las flautas que suenan de vez en cuando, es que Joaquín Nieman (-19) y Cameron Young (-16), estuvieron muy finos los cuatro días de torneo. El chileno (63, 63, 68 y 71), se escapó desde la primera ronda, junto con el rookie norteamericano, Cameeron Young, y su par en la última jornada le sirvió para ganar el torneo. Al final,Young (70 el domingo) y Morikawa (65) acabaron empatados (-17) en la segunda posición.
Jordan Spieth (66, 67, 73 y 72) que era cuarto, empatado con Adam Scott (-9), al final de la tercera vuelta y que estaba jugando muy bien, firmó un +2 en la jornada del movimiento, el sábado 19, y un 1 el domingo y cayó (-6) al puesto vigesimosexto. Spieth que jugó, como casi siempre de maravilla, no embocó un. putt de par en el hoyo 18, de los que suele fallar, en su distancia «Némesis» que es de metro y medio a tres. A partir de ese momento, Spieth dejó de ser el «chico maravilla» para integrarse en el grupo del top 20 y caer finalmente al top 30.