Viktor Hovland ganó, en play off a Richard Bland, el Dubai Desert Classic. García (-6), decimosegundo
Viktor Hovland, en la foto, ganó en play off, a Richard Bland, el Slync.io Dubai Desert Classic, segunda cita de las Rolex Series en el DP World Tour. Sergio García (-6) acabó decimosegundo.
Ver leaderboard del Slync.io Dubai Desert Classic
Viktor Hovland ganó en play off, a Richard Bland, el Slync.io Dubai Desert Classic, segunda cita de las Rolex Series en el DP World Tour. El noruego logró su segundo triunfo en el DP World Tour, con solo 24 años, al empatar (-12) con el veterano Richard Bland al finalizar las cuatro vueltas reglamentarias y vencerle en el primer hoyo del play off, el difícil par 5 del hoyo 18 del Emiratres G. C. (par 72) dubaití. El inglés, a punto de cumplir 49 años, vive una segunda juventud golfística y aparece, a menudo, en los puestos de privilegio de los torneos. En este caso, el joven noruego no le permitió lograr el segundo triunfo de su carrera en el DP World Tour, con un birdie que le dio el triunfo y le hizo embolsarse 1.219.756,80€ de los 8.000.000€ que repartía este Slync.io Dubai Desert Classic.
Rory McIlroy, con nuevos palos yrenovadas energías, según parece, acabó (-11) tercero, a solo un golpe de la cabeza.
NUEVO LOOK DE GARCÍA
Sergio García (-6) acabó decimosegundo. El nuevo look del castellonense, con barba y gafas oscuras, que debutó en el DP Wolrd Tour con 5 golpes bajo el par del campo y era tercero, empatado con Pablo Larrazábal, a dos golpes del líder, el danés Joachim B. Hansen (-7), tras la primera jornada, no fue el mismo durante las tres rondas siguientes. Con cuatro tarjetas de 67, 74, 69 y 72, para un acumulado de -6, acabó en duodécima posición, empatadao con otros cinco jugadores entre los que se encontraban los ingleses Tommy Fletwood y Paul Casey y el belga Thomas Pieters, ganador la semana pasada en Abu Dhabi.
Lo que parecía -y era- un buen comienzo para dos españoles, Larrazábal también se sumó a ese -5 de la primera ronda, como queda dicho, se tornó en decepción al final de la prueba. Al menos, Sergio acabó bajo pardel campo y fue el único que le ganó al campo, de los siete que pasaron los dos cortes, de viernes y sábado.
Peor lo tuvo Larrazábal (67, 75, 76 y 70) que acabó al par, en el puesto 35, empatado con Nacho Elvira (70, 74, 70 y 74) en un grupo de ocho jugadores. El catalán no se resistió a lanzar maldiciones tras alguno de sus fallos, recogidos por la televisión. Quizás como no es muy habitual de la tele no se dio cuenta de que los micrófonos lo oyen todo, en especial sus fuertes palabras tras lanzar la bola al agua en el hoyo 18, en la segunda vuelta.
SIETE ESPAÑOLES PASARON EL CORTE
De los diez españoles que iniciaron la prueba, siete pasaron el corte del viernes, establecido en +1 y que superaron 81 jugadores; fuera de ese corte se quedaron Miguel Ángel Jiménez (+3) y Alejandro Cañizares y Adri Arnáus (+5).
Tras su magnífico triunfo en Hawai, en el PGA Tour Champions, la pasada semana, el Pisha jugaba esta prueba, a sus 58 años, invitado por la organización, y sus dos resultados, sin ser muy malos (74, 73) le dejaron fuera del finde solo por dos golpes.
Peor fue la actuación de Collin Montgomery, otro de los veteranos invitados al torneo; el escocés terminó (+8) con cinco golpes más que el malagueño.
Los siete que pasaron el corte del viernes, también lo hicieron con el corte del sábado que dejó en competición de cara al domingo, a solo 77 jugadores. Además de los tres ya citados, los otros cuatro hispanos terminaron bajo par: Rafa Cabrera Bello y Adrián Otaegui (+2) empataron en el puesto 47; Jorge Campillo (+3), el 55 y Sebastián García Rodríguez (+6), el 70.
Es curioso lo de «el chino», tal y como llaman a Sebas sus compañeros. El madrileño (68, 76, 74 y 76) suele empezar bien los torneos pero… al final termina en posiciones tan malas como la de Dubai. Claro que siempre puede consolarse con el resultado de Charl Schwartzel, todo un ganador del Masters, hace diez años, que acabó el 77 y último, empatado (+9) con David Drysdale.
UNA PRUEBA DE LAS ROLEX SERIES
La prueba, dotada con 8.000.000$, como el torneo de la pasada semana en Abu Dhabi, que ganó Thomas Pieters, es el segundo torneo del año en el DP World Tour, antes Circuito Europeo, y pertenece a las Rolex Series, también como el de Abu Dhabi, que consta de cinco pruebas en el calendario durante todo el años.