Ian Poulter ganó en Houston donde Rafa Cabrera no pasó el corte
Rafa Cabrera, en la foto, era el único español que estaba en el Houston Open, que finalizó el domingo 1 de abril, con victoria de Ian Poulter. El canario no pasó el corte y se marchó antes de tiempo, para preparar el primer Major del año.

Rafa Cabrera Bello es el único español que estaba en el Houston Open (29 – 1), el torneo previo al Masters de Augusta que se disputó en el G.C. of Houston, en Humble, Texas. El canario no pasó el corte y se marchó antes de tiempo, para preparar el primer Major del año. Jordan Spieth y Rickie Fowler estaban entre los favoritos, pero la victoria le correspondió a Ian Poulter que ganó, en el primer hoyo del play off al joven valor californiano -otro más-, de 23 años, que no aguantó la presión del desempate. Ambos (-19) habían empatado en cabeza
Spieth, sin embargo, hizo un buen torneo y acabó (-16) en la tercera posición, empatado con Emiliano Grillo. La conclusión, después del torneo de Houston, es que el inglés ha presentado sus credenciales para el equipo de la Ryder, el próximo septiembre, y el norteamericano se ha puesto las pilas para llegar a Augusta en plena forma. Algo que no podrá decir Fowler, que acabó (-8), en el puesto 43.
Sergio García y Jon Rahm prefirion descansar durante la semana anterior y preparar el primer Major del año, que se prevé muy reñido. La prueba, con muchos ausentes de los primeros del ranking mundial, está dotada con 7.000.000 $ y el pasado año el ganador, Russell Henley, se llevó 1.260.000 $.