Fernández Castaño y Anglés (-16), ya son europeos
Gonzalo Fernández Castaño, en la foto, y Pep Anglés (-16) acabaron duodécimos en la Final de la Escuela de Clasificación del European Tour y ya son jugadores «europeos» para la temporada 2017/18. Ganó, por goleada, Sam Horsfield (-27).

181937448AR00031_BMW_Master
Ver leaderboard de la Final de la Escuela de Clasificación Europea
Gonzalo Fernández Castaño y Pep Anglés han terminado empatados (-16), en la decimosegunda posición, después de las seis duras jornadas de la Final de la Escuela de Clasificación Europea, con lo que han obtenido la Tarajeta del European Tour para la temporada 2017/18, que se inicia la próxima semana (23-26 noviembre) en Hong Kong y donde estará, entre otros españoles, Miguel Ángel Jiménez.
El ganador de la prueba, que terminó el jueves 16 en Lumine Golf, fue el inglés Sam Horsfield (-27) que convirtió la difícil competición en un paseo militar, ya que fue líder desde la primera jornada hasta la última y, además, finalizó brillantemente, con ocho golpes de ventaja sobre sus seis inmediatos seguidores que empataron (-19), en la segunda plaza.
En total han sido 33 los jugadores que han obtenido la tarjeta -veinticinco y empatados- para jugar la temporada entrante en el Circuito Europeo.
DOS ESPAÑOLES, DOS
Tanto el madrileño (72, 70, 69, 68 y 65 y 68) como el catalán (73, 70, 68, 69, 65 Y 67) fueron mejorando a medida que avanzaba la competición y escalaron posiciones para terminar en esa duodécima posición que les deja libre el acceso al Circuito Europeo.
Gonzalo Fernández Castaño, maltratado por el European Tour, que no le ha tenido en cuenta sus siete victorias en el Circuito, y al que le han negado sistematicamente invitaciones para jugar en Europa, ha respondido con su silencio administrativo, pero con su voz bien firme haciendo birdies en el terreno de juego. Al madrileño no se le ha regalado nada; ha pasado malos momentos en el PGA Tour y los ha sabido superar; en la primera ocasión volviendo a recuperar la Tarjeta americana en el Web.com, y esta vez, jugando, sin que se le cayeran los anillos, en la Escuela de Clasificación Eurpea. ¡Mucho que admirar! Sí señor.
Otro español que ha obtenido la Tarjeta es Pep Anglés que, con un acumulado de -16, empató en el puesto decimosegundo con dos Fernández Castaño y con el inglés Laurie Canter. Después de los seis días de lucha en los dos recorridos de Lumine Golf, Anglés ha recuperado la Tarjeta perdida este año y vuelve a ser jugador europeo, de pleno derecho.
Los otros dos españoles con posibilidades hasta la penúltima ronda, se quedaron fuera definitivamente y tendrán que esperar una mejor ocasión para lograr el objetivo: Adriá Arnaus, el amateur que ha ido perdiendo fuelle (70, 70, 71, 70, 73 y 69), aunque se recuperó algo la última jornada, acabó (-5), el 65; su consuelo es que, si se pasa al profesionalismo, le espera un difícil, pero interesante Challenge Tour. Peor lo tiene Alejandro Cañizares (73, 73, 70, 68, 77 y 69) que terminó confirmando, desgraciadamente, su mal momento de forma y con su +2 acumulado con el farolillo rojo, en el puesto 74 y último. Ahora tendrá que meditar sobre su futuro, que pasará por el Challenge Tour y por las invitaciones que consiga para el Circuito Grande.
DE LA RIVA, FUERA DEL CORTE.
Fuera del corte, establecido en -2, y que superaron 74 jugadores, se quedaron Eduardo de la Riva, que pierde la Tarjeta después de varios años consecutivos jugando el Circuito Europeo, y Alfredo García Heredia; los dos acabaron las cuatro rondas al par. El séptimo español, Carlos del Moral, se retiró de la prueba.