Solo Angles probó el «invento Super 6» australiano
Pep Anglés es el único de los tres españoles que se clasificó para disputar el Match a 6 que se han inventado en Australia como ronda final de torneo. Solo pasó una ronda y terminó vigésimo. Ganó Brett Rumford.
Ver leaderboard del ISPS Handa Super 6
Pep Anglés es el único de los tres españoles que iniciaron el ISPS Handa World Super 6, en la localidad australiana de Perth, que se clasificó para disputar el «Match a 6» que se han inventado en Australia como ronda final de torneo.
Desgraciadamente el catalán solo pasó una ronda de ese match que se disputa a seis golpes, y terminó, finalmente vigésimo, lo que le supuso un premio de 14,886 €. Menos mal que Anglés le ha sacado un beneficio a este «invento», que no se sabe si pretende agilizar la ronda final de un torneo a cuatro jornadas, y hacerla más espectacular, o solo es una prueba para ver como funciona la idea. Peor lo tuvieron Borja Virto y Carlos Pigem, que se quedaron fuera del corte y han hecho un viaje tan largo en balde.
Ganó Brett Rumford, jugador local, que derrotó al tailandés Khongwatmai Pachara, el domingo 19 de febrero.
LA NUEVA FÓRMULA: ¿GRAN IDEA O GLOBO SONDA?
El nuevo formato «Match 6» de este torneo es el siguiente: el corte se efectúa, como es normal, el viernes, después de dos rondas y en la tercera jornada los 24 primeros clasificados son los que pasan a jugar la cuarta y última ronda, en encuentros match play, a seis hoyos.
De esos 24 jugadores, los ocho primeros están exentos del primer match, mientras los 16 restantes -los clasificados entre el puesto 9 y 24, se disputan el paso a la siguiente ronda, donde ya les esperan los que podríamos esos ocho citados, a los que podíamos calificar de «cabezas de serie».
A partir de eso momento, se disputan los octavos de final, entre los 16 supervivientes; después los ocho restantes, juegan los cuartos, siempre a seis hoyos, claro; los cuatro últimos juegan las semifinales y los dos finalistas se disputan el premio «Gordo», que en este caso era de 210.255, y que fueron a parar al bolsillo de Bret Rumford.
El australiano, nacido en Perth hace 39 años, es jugador local y ha conseguido con este triunfo en su casa, en el Lake Karrinyup C.C. (par 70), su sexta victoria en el European Tour.
Habrá que esperar algún torneo más, si es que la prueba se convierte en normal, para saber si tiene éxito, tanto entre el público como entre los jgadores. Si ha sido solo un globo sonda, una competición únicamente no basta para dar una opinión definitiva.
En cualquier caso, la fórmula es rara y si no, contemplen el cuadro que se forma y lo complicado de la llave que disstribuye los partidos entre los 24 finalistas de la última ronda.