Noren (-14) ganó en Sudáfrica: Cañi (-7), tercero

0

Alex Noren (-14), en la foto con Gary Player, logró su cuarto triunfo de la temporada, al vencer en el Nedbank Golf Challenge de Sudáfrica, Alejandro Cañizares (-7) acabó tercero.

 

Ver ranking de la Carrera hacia Dubai

 
Ver leaderboard del Nedbank Challenge

 

Alex Noren (-14) logró su cuarto triunfo de la temporada, al vencer, el domingo 13 de noviembre, en el Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player, segundo, y penúltimo, torneo de las Series Finales del European Tour, en Sun City, Sudáfrica. El sueco, ganador esta temporada en el Open de Escocia, en el British Masters y en el Omega European Masters, ha logrado, con su triunfo en Sudáfrica, un premio de 1.048.522 € -de los 7.000.000 $ que se repartieron en premios-, con lo que se coloca en la tercera posición de la Carrera hacia Dubai, detrás de Henrik Stenson y Danny Willet. El mejor español en el torneo ha sido Alejandro Cañizares (-7), tercero, lo que le ha supuesto ganar 276.811 € y ascender hasta el puesto 38 de la Carrera hacia Dubai.

Con cuatro tarjetas de 69, 67, 75 y 63, Noren, nacido en Estocolmo hace 34 años, demostró, con sus nueve golpes bajo el par del Gary Player C.C. (par 72, de 7.162 metros), ha demostrado estar en un gran momento de forma en este final de temporada, como lo prueba el hecho de haber superado a Jeunghun Wang (-8) en seis golpes, después de que el coreano, que salía líder en la cuarta ronda -en busca de su tercera victoria del año-, firmara un 75 y tuviera que conformarse con un segundo puesto

Lástima que el sueco no hubiera formado parte del equipo europeo de la Ryder Cup, en Hazeltine, pero las lesiones y su paternidad en medio de la temporada, le impidieron formar parte del equipo, y el capitán no le designó entre los elegidos «a dedo». La próxima semana, en la final de la Carrera hacia Dubai, veremos cómo se comporta el sueco.

CAÑIZARES, BUEN TERCER PUESTO

Alejandro Cañizares (71, 68, 74 y 68) que firmó dos golpes sobre el par, en la tercera ronda, a pesar de lo cual solo descendió un puesto, consiguió una tarjeta de cuatro bajo el par del campo, en la jornada dominical, después de firmar 8 birdies, con un doble bogey y un bogey, para acabar (-7) empatado en la tercera posición, con Victor Dubuisson, Ricardo Gouveia, Branden Grace y Andy Sullivan.

NACHO ELVIRA EN EL TOP 30 

Tras Cañi, tercero, y el único que ha terminado bajo par, de los seis españoles que iniciaron el torneo, aparece Nacho Elvira que ha terminado (+2) vigésimoquinto, empatado con otros seis jugadores. Elvira (75, 71, 71 y 73) enderezó su mal comienzo en la primera ronda, el jueves 10, pero en la última jornada terminó con un golpe sobre el par del campo, a pesar de haber firmado un eagle en el hoyo 2, pero un 8 ¡cuádruple bogey! en el hoyo 17, le privó de estar entre los quince primeros. En cualquier caso, Elvira es el 42 del ranking europeo y estará en Dubai, entre los 60 mejores de la Gran Final del European Tour, del 17 al 20 de este mes de noviembre.

En un campo exigente, y en magníficas condiciones -aunque con el rough denso y el viento que, sobre todo el sábado, dificultó el juego- solo quince de los 70 jugadores que quedaban en liza -dos no terinaron: uno retirado, el sudafricano Nathan Holman, y otro descalificado, el chileno Felipe Aguilar-, de los 72 que iniciaron este torneo de cuatro jornadas, sin corte, con un total de premios de 7.000.000$.

De los dos primeros de la Carrera hacia Dubai, Henrik Stenson (6) terminó en la octava posición, y es sexto, como queda apuntado. Danny Willet (2) acabó (-3) decimoprimero.

CUATRO ESPAÑOLES SOBRE PAR

Para encontrar a los cuatro españoles que iniciaron el torneo junto a los dos citados, hay que descender hasta el puesto 39, donde aparece Pablo Larrazábal (+6); en el 55, empatan (+10), Rafa Cabrera y Adrián Otaegui, que fue un prodigio de regularidad durante las tres primeras jornadas, con tres tarjetas de 75 golpes, y con sus 73 de la cuarta, se ha quedado fuera del torneo final de Dubai, ya que ha terminado en el puesto 65 del ranking.

En cuanto a Rafa Cabrera Bello, que ahora es séptimo en el ranking del European Tour, ha sido totalmente irregular en sus cuatro recorridos: sus tarjetas (76, 72, 77 y 73) nunca pudieron ganarle al campo, y su puesto, en la parte final de la clasificación, no es para dejarle satisfecho de cara a Dubai.

El canario, que empezaba muy bien el jueves 10, primer día de competición y marchaba bajo par antes de finalizar la primera parte de la vuelta, hizo un doble bogey en el hoyo 9, un par cinco sin excesiva dificultad, en el que cambió la tendencia positiva de su tarjeta hasta terminar con 76 golpes. El viernes, con 72 golpes, el par del campo su (+4) le colocó en el puesto 49, pero el sábado, cinco golpes más, le dejaron abandonado a su suerte, algo que se confirmó con sus 73 del domingo.

Para encontrar a Jorge Campillo hay que mirar hacia el fondo de la clasificación, donde su nombre apareció, durante tres jornadas, iluminado por el farolillo rojo. Afortunadamente, a pesar de sus 19 sobre par, ha terminado en el puesto 67, de los 70 que terminaron la prueba, de los 72 que la empezaron. La mejor noticia para el extremeño es que podrá estar en Dubai, ya que es el 45 en el ranking del Circuito Europeo.

LOS «DESERTORES» DE TURQUÍA

Los «desertores» de Turquía sí han estado hasta Sudáfrica, donde se disputa el segundo torneo de las Series Finales del European Tour. Menos McIlroy. el top ten de la Carrera hacia Dubai estaba al completo.

Si en la primera de las pruebas de las citadas Series Finales solo contó con la presencia en Turquía de tres de los integrantes del top ten del ranking europeo, a pesar de tener 7.000.000 $ en premios, igual que este Nedbank Golf Challenge, hosted by Gary Player, que se juega en la localidad sudafricana de Sun City, en el Gary Player C.C. (par 72, de 7.162 metros); en esta ocasión solo falta uno de los integrantes de ese top ten, Rory McIlroy (3), que sigue de vacaciones invernales, igual que Sergio García, otro de los grandes, aunque no sea del top ten de la Carrera hacia Dubai, ya que se encuentra en el puesto 17.

Desde Henrik Stenson (1) a Branden Grace (10), pasando por Thorbhorn Olesen, noveno después de su victoria en Turquía, los diez mejores del ranking europeo han estado en el tee de salida del «caballero negro», como se conocía a Gary Player, tanto por su indumentaria, como por ser un verdadero caballero del golf.

Entre los que faltaron, además de Rory (3) y Sergio (17), hay nombres tan sonoros como los de Francesco Molinari (20), que prefiere competir en el PGA Tour, o Shean Lowrie (27), que no ha querido hacer un viaje tan largo y, seguramente, esperará a la Gran Final de Dubai para estar con los 60 mejores del Circuito Europeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *