Un desconocido entró en la casa de NIcklaus

0

William McGirt, en la foto, un obrero del golf, desconocido para la mayoría de los aficionados ganó, en play off, The Memorial, el torneo de Nicklaus, donde fracasaron los favoritos, a excepción de McIlroy.

 

 

 

Ver leaderboard The Memorial

 

William McGirt, un obrero del golf, desconocido para la mayoría de los aficionados ganó, en play off, a otro desconocido norteamericano, Jon Curran, The Memorial, presented by Nationwide, el torneo de Nicklaus, donde fracasaron los favoritos, a excepción de Dustin Johnson (-14) que acabó tercero, y de Rory McIlroy (-13), cuarto, empatado con Matt Kuchar y otros dos norteamericanos. McGirt, de 36 años, nacido en Carolina del Norte, llevaba mucho tiempo esperando una victoria en el PGA Tour, después de haber recorrido todos los Circuitos menores que se disputan en los Estados Unidos, pero nunca hubiera imaginado que su triunfo, después de firmar quince golpes bajo el par de Muirfield Village (par 72), se fuera a producir en Ohio, y menos en el torneo que auspicia Jack Nicklaus. La victoria le ha supuesto a McGirt, aparte de haberse asegurado el futuro en el PGA Tour, meterse entre los 50 primeros del ranking mundial, gracias al 1.530.000 $ obtenidos, de los 8.500.000 $ que se repartían en premios.

En cuanto a los favoritos, el norirlandés fue, además de terminar a solo dos golpes de los colíderes, el único extranjero en el top ten de este Memorial que, como siempre, contó con la presencia permanente del ganador de 18 Majors y de su mujer Bárbara, y que en esta edición de 2016, ha finalizado a mayor gloria del golf estadounidense,

Los dos primeros del ranking mundial, Jason Day y Jordan Spieth no cumplieron las expectativas que los aficionados tenían sobre su presencia en The Memorial: el número 1 del mundo acabó (66, 71, 68 y 74) en el puesto 27, después de haber iniciado el torneo con gran fuerza y en cabeza, para terminarlo con dos golpes sobre el par y descender dieciseis posiciones hasta quedar vigesimosexto.

Spieth, por su parte, con la resaca de la victoria de la semana anterior, en Texas, nunca estuvo dentro del torneo (70, 68, 74 y 73) y terminó, con más pena que gloria, en el puesto 57 (-3).

Por delante de Jordan finalizó su primera presencia en The Memorial, Rafa Cabrera Bello, único representante español en Muirfield Village. Con cuatro tarjetas de 69, 73, 71 y 71, el canario acabó en un puesto, el 52 (-4), aceptable para un novato que da sus primeros pasos por el PGA Tour que, seguramente, será escenario en más de una ocasión, en el que actúe el español, en 2017.

MUIRFIELD VILLAGE, «LA CASA» DE NICKLAUS

Muirfield Village (par 72), el campo diseñado por Nicklaus, en Dublin, muy cerca de la localidad de Columbus, donde nació el ganador de 18 Grandes, se está mostrando asequible para los birdies, sobre todo gracias a las buenas condiciones climatológicas en la zona, pero para el fin de semana se aproximan tormentas y eso puede hacer subir los resultados de forma impredecible.

EL CALENDARIO DE SERGIO

Sergio García no tiene en su calendario The Memorial, el torneo de Jack Nicklaus. Si están en Ohio todos los Grandes, con Rafa Cabrera como único español. Y quien dice «todos», dice todos: Jason Day, Jordan Spieth, Rory McIlroy, Bubba Watson, Rickie Fowler, Phil Mickelson… Entre los 120 participantes, con muchos ganadores de Majors en la lista, no estará Justin Rose, que ya se excusó en Wentworth por estar lesionado, ni Adam Scott… Sergio García tampoco será de la partida: el castellonense ha debido estudiar concienzudamente su calendario y, la verdad, es que le está yendo muy bien. Atrás queda su triunfo en Texas, la última semana de mayo y, por delante, tiene el US Open, el 16 de junio, que será su siguiente apuesta. Juega poco y le va bien. Lástima por los aficionados españoles que querríamos verle más… Pero es lo que hay.

 

MUIRFIELD VILLAGE, LA CASA DE NICKLAUS

Muirfield Village, en Columbus, Ohio, es realmente «la casa» de Jack Nicklaus. No solo porque allí tiene de verdad su hogar, ya que nació en Columbus, sino porque fue el primer campo con el que inició su carrera de diseñador. Corría el año 1966 y tras ganar su tercer Masters, confesó que iba a dar un paso distinto en su carrera e iba a dedicarse a diseñar campos. Y eligió precisamente la localidad de Dublin, a 25 kilómetros al noroeste de Columbus, la ciudad en el estado de Ohio, donde nació hace 76 años. El campo es, como es lógico, un magnífico recorrido en el que, esperemos, se verá un espectáculo excepcional, aunque no se si llegará a la categoría de los últimos nueve hoyos de Jordan Spiet. la pasada semana, en Fort Worth, Texas.

Igual que Bobby Jones, con el Augusta National, Nicklaus, al que le contemplan dieciocho trofeos de Grandes desde la vitrina de su salón, Nicklaus tiene su torneo, The Memorial Tournament, presented by Nationwide que, aunque «solo» ofrece 8.500.000 $ en premios, 1.500.000 menos que los cuatro Majors, es torneo casi obligado -y digo casi porque algunas ausencias hay- para todos los golfistas del mundo que pueden jugarlo. El pasado año el ganador fue el sueco David Lingmerth, jugador hecho y habitual en los Estados Unidos, que no ha vuelto a verse en otra después de aquel triunfo en 2015, que le reportó 1.116.000$.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *