Oriol, Fernández y Anglés (-13), en el top ten del Challenge della Montecchia, en Italia
Pedro Oriol, Pep Anglés y Scott Fernández (-13), en la foto, décimos, acabaron a cuatro golpes del inglés Gary King, ganador del accidentado Challenge della Montecchia, en Padua, reducido a 54 hoyos por las persistentes lluvias.
(En la imagen del European Tour, bajo estas líneas, el Golf della Montecchia inundado, con la Casa Club al fondo).
Ver leaderboard del Montecchia Open
Pedro Oriol, Pep Anglés y Scott Fernández (-11), en la foto, décimos, acabaron a cuatro golpes del inglés Gary King, ganador del Challenge della Montecchia, en Padua, reducido a 54 hoyos por las persistentes lluvias.
Esas fuertes lluvias que inundaron el Golf della Montecchia (par 71), tal y como se aprecia en la foto superior, con la Casa Club al fondo, en la localidad italiana de Padua, estuvieron, incluso, a punto de no poder dar por finalizado el torneo, el domingo 15, aunque por fortuna el torneo -que tenía un montante en premios de 250.000 €, uno de los más importantes del Circuito- pudo finalizarse con 54 hoyos disputados, tal y como se había anunciado el viernes 13.
Dieciséis españoles iniciaron la competición, cuyo corte se hizo el mismo domingo, ya que no todos los jugadores terminaron su segunda jornada el sábado, y que se estableció en -2 y que superaron 72 profesionales, que tuvieron que volver al campo -los que no habían acabado la segunda ronda- para finalizar el torneo.
Además del madrileño, el granadino y el catalán, otros tres hispanos pasaron el corte y terminaron en las siguientes posiciones: Antonio Hortal, (-9), el 24; Carlos del Moral, el 39 (-7) y Álvaro Velasco, el 54 (-5).
Entre los diez once que se quedaron fuera del fin de semana -dos de ellos Gerard Peris y Pablo Martín Benavides porque abandonaron, igual que otros siete jugadores- estaban Toni Ferrer, José Manuel Lara, Javier Ballesteros, que también participaba en el torneo italiano, invitado por la organización y que una vez más se quedó fuera del corte, y los amateurs Iván Cantero y Mario Galiano. A este último le correspondió el dudoso honor de acabar (+9), en el puesto 146, compartiendo el farolillo rjo con el alemán Dominic Pietzsch. Galiano perdió todas sus opciones al firmar 80 golpes la primera ronda, en un campo impracticable, y sus 71 golpes de la segunda, ya no le permitieron subir puestos, aunque sí terminar al par del campo.