Ni Rickie, ni Rory, ni Phil: Hahn asaltó el Wells Fargo

0

Ni Rickie Fowler, en la foto, ni Rory McIlroy, ni Phil Mickelson (-7), cuartos empatados, pudieron asaltar el Wells Fargo Championship, ya que fue James Hahn (-9) quien ganó en play off a Roberto Castro.

 

 

Ver leaderboard del Wells Farg

 

 

 

Ni Rickie Fowler, ni Rory McIlroy, ni Phil Mickelson (-7), que acabaron cuartos, empatados, pudieron asaltar el Wells Fargo Championship, que finalizó el domingo 8 en Carolina del Norte, ya que fue James Hahn (-9) quien ganó en play off a Roberto Castro. Castro, de origen hispano, como su propio nombre indica, perdió todas sus oportunidades cuando se fue al arroyo que recorre todo el hoyo 18, donde se disputó el único hoyo del play off, y llegó al green de cuatro golpes. Hahn, sin embargo, hizo una magnífica salida, llegó de dos golpes al green, y dos putts fueron suficientes para lograr el triunfo, que dedicó a todo su equipo y especialmente, en el día de la Madre, en los Estados Unidos, a su mujer y a su hija que le esperaban en el hoyo 18 para compartir la alegría de la victoria y el cheque de casi 1.300.000 $.

Hahn, norteamericano nacido en Seul, hace 34 años, consiguió su segunda victoria en el PGA Tour, después de quedarse fuera del corte ocho semanas seguidas, exactamente desde la celebración de la Super Bowl, en febrero pasado.

Rickie Fowler (-9), con tres tarjetas de 71, 71 y 68 golpes, lideraba el Wells Fargo Championship, en Carolina del Norte, a falta de una jornada. Fowler estaba jugando bien, lo que es fundamental a estas alturas de la temporada, a las puertas de The Players y cuando se avecinan los tres Grandes que faltan, los JJ.OO de Río y la Ryder Cup. Sin embargo, su mal comienzo en la cuarta jornada, y su tarjeta final de 74 golpes, le alejó del triunfo.

Todo lo contrario le sucedió a Rory McIlroy, que cayó al puesto 19 después de firmar tres vueltas de 73, 69 y 73. El ex número 1 del mundo, que defendía título, no andaba fino, pero en la cuarta jornada volvió por donde solía y con sus 66 golpes, ascendió 15 puestos, hasta terminar en la cuarta plaza, en el Quail Hollow Club (par 72), en la localidad de Charlotte.

También estuvo fino Phil Mickelson, empatado con un 66 en la cuarta jornada, con McIlroy -los dos hicieron la mejor vuelta del domingo- que con sus cuatro tarjetas de 69, 70, 76 y 66, empató en esa cuarta posición con los dos antes citados. El zurdo californiano tuvo una tercera jornada para olvidar, pero su experiencia compensó la mala fortuna del sábado, con sus 6 golpes bajo par del domingo, con los que subió catorce posiciones, igual que el norirlandés.

Este torneo, previo a The Players, tiene un montante de premios de 7.300.000 $ y el ganador se llevará casi 1.300.000. A pesar de eso, ni Jordan Spieth, que no ha vuelto a jugar desde Augusta, ni Jason Day, que descansa antes de The Players, están en el tee de salida de la prueba.

Tampoco estuvo Sergio García que también se reserva para el torneo que se disputa en el TPC Sawgrass, en PonteVedra Beach, en Florida.

El corte del viernes se cerró en +1 y lo superaron 77 jugadores. No pasó Jim Furyk, que volvía después de varios meses en los que ha sido operado de una muñeca, ni el joven Bryson DeChambeau, quien, después de su fulgurante comienzo como profesional -top ten hace solo dos semanas-, se ha quedado fuera del fin de semana en los dos últimos torneos. Destaca, de forma negativa, la actuación de Davis Love III; capitán del equipo norteamericano de la Ryder Cup 2016, que terminó la primera jornada en el puesto 156, llevando el farolillo rojo, y sus 74 golpes del viernes le hicieron subir algunos puestos aunque de forma inútil ya que, con +12, se quedó fuera del corte..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *