Rafa Cabrera Bello (-12) acabó cuarto en Houston
Rafa Cabrera (-12), en la foto, con una excepcional tarjeta de 65 golpes (-7), la mejor de la última ronda del Shell Houston Open, en Texas, acabó en cuarta posición, a solo tres golpes del ganador, Jim Herman. Sergio no pasó el segundo corte.
Rafa Cabrera Bello (-12), con una excepcional tarjeta de 65 golpes (-7), la mejor de la última ronda, el domingo 4 de abril, del Shell Houston Open, en Texas, acabó en cuarta posición, a solo tres golpes del ganador, Jim Herman (-15). La segunda posición fue para Henrik Stenson (-14) y la tercera (-13) para Dustin Johnson.
El norteamericano Herman, que ha logrado con esta su primera victoria en el PGA Tour, y que solo tenía una victoria en el Web.com Tour, hace seis años, ha conseguido una plaza para el Masters de Augusta, que empieza el jueves 7, y un total de 1.224.000 $, de los 6.800.000 $ que se repartían en premios.
El español (67, 73, 70 y 65) que había pasado el corte por los pelos en la segunda jornada, ascendió cuarenta y siete posiciones gracias a sus 70 gopes del sábado, hasta el puesto decimonoveno, jugó de manera espectacular en la ronda definitiva y logró terminar en esa cuarta posición que le consolida como futuro jugador del PGA Tour. En la primera parte del recorrido, Rafa hizo cuatro birdies, y en la segunda firmó un eagle en el hoyo doce, en el que llegó con el driver al green, y otro birdie en el 13, par 5, lo que terminó con una tarjeta de 65 golpes.
Sergio García, que había pasado el corte del viernes en -1, igual que el canario, firmó un 75 en la tercera jornada, el sábado 2, y se quedó fuera, ya que hubo un segundo corte debido al excesivo número de jugadores que pasaron el viernes.
Rickie Fowler acabó (-9) en el último puesto del top ten, mientras Jordan Spieth y Phil Mickelson empataron (-8) en el puesto decimotercero. El ex número 1 de mundo (67, 73, 70 y 70) parece haberse tomado este torneo de Houston, cuyo campo estaba preparado lo más parecido posible al Augusta National, como un entrenamiento para el Masters de la próxima semana, acabó en el top 20, aunque no con muy buenas sensaciones.
PASARON EL PRIMER CORTE, POR LOS PELOS
Con la segunda ronda, el viernes 1 de abril, del Shell Houston Open, en Texas, sin terminar, debido a la oscuridad que se les echó encima a los jugadores, Sergio García, y Rafa Cabrera empataban (-1) y estaban a nueve golpes de Charlie Hoffman (-10) y con problemas para pasar el corte en el G.C. of Houston (par 72), en la localidad de Humble, a veinte minutos de la ciudad texana de Houston.
Los dos españoles figuraban, junto a otros quince jugadores, empatados en el puesto 68, con un golpe bajo el par, resultado en el que, con toda probabilidad se establecerá el corte. El de Castellón había terminado sus dos rondas con tarjetas de 71 y 72 golpes, mientras el canario estaba al par del campo, con un acumulado, también de -1. Finalmente pasaron el corte del viernes, y Rafa, como queda dicho firmó un 68 el sábado y ascendió 45 puestos, hasta el decimonoveno, mientras que Sergio se quedó fuera (+2) tras el segundo corte sabatino.
JORDAN RESISTE, PERO NO REMONTA
Jordan Spieth, a pesar de no estar en su mejor momento de forma acabó, como queda dicho a seis golpes del vencedor. No se ha hecho esperar la respuesta del ex número 1 del mundo. El texano, a pesar de tener que defender la próxima semana la Chaqueta Verde del Masters de Augusta, no lo ha pensado dos veces y participó en el torneo del estado de Texas, donde nació, después de haber perdido en la fase de grupos el WGC Dell Championship, disputado en Austin, también en Texas, la pasada semana.
Spieth, que busca recuperar el liderato perdido del ranking mundial, debido a la victoria en Austin de Jason Day, están en este clásico torneo, que reparte 6.800.000 $, de los cuales 1.224.000 serán para el ganador -que el pasado año fue J. B. Holmes y que en esta ocasión no podrá defender el título por problemas físicos de última hora-, tendrá que esperar al Masters para intentar volver a ser el Número 1 del mundo.
Tanto Sergio como Rafa van a jugar cuatro torneos seguidos -Rafa con el añadido de haber disputado siete encuentros la pasada semana en Austin, mientras que Sergio acabó su trayectoria en el WGC el viernes-. Tras Houston, los dos acudirán a Augusta y, después, sin perder un solo minuto, viajarán a España donde están inscritos en el Open que se celebra en Valderrama, del 14 al 17 de abril.
No estuvieron en el tee de salida, ya que se reservan para Augusta, que comienza el día siete de abril, Jason Day -que quiere recuperarse totalmente de sus problemas en la espalda- y Rory McIlroy, que se centra en volver a cargar las pilas mentales para ser un duro rival en el primer Grande del año.