Charl Schwartzel (-16) se pasea por su tierra
Charl Schwartzel, en la foto, que ya ha ganado una vez esta temporada en su país, y que no estuvo en la Gira del Golfo, ha vuelto a pasearse en el Tshwane Open que finalizó el domingo 14 de febrero en la localidad sudafricana de Pretoria.
Charl Schwartzel, que ya ha ganado una vez esta temporada en su país, y que no estuvo en la Gira del Golfo, ha vuelto a pasearse en el Tshwane Open que finalizó el domingo 14 de febrero en el Pretoria C.C. (par 70), en la localidad sudafricana que da nombre al estrecho, arbolado y complicado campo, al que solo veinte jugadores pudieron ganarle después de las cuatro rondas reglamentarias.
El sudafricano (-16) terminó con ¡ocho! golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el danés Jeff Whinter (-8), que no había pasado ningún corte esta temporada y que con los 118.763 € obtenidos tiene casi asegurada la Tarjeta para el próximo año. Schwartzel, con solo tres torneos jugados esta temporada, y con dos victorias, es cuarto en la Carrera hacia Dubai, ya que ha sobrepasado, gracias a su triunfo, a Rafa Cabrera Bello, que es quinto.
Virto (+4), Martín Benavides (+5), y Otaegui (+4),fuera del corte
Borja Virto (+4), Pablo Martín Benavides (+5) y Adrián Otaegui (+9), no pudieron pasar el corte en el Pretoria C.C.
Está claro que los jugadores deben de ir a los torneos que más les interesan, siempre que estén en la lista de clasificados. El problema con este torneo sudafricano, que se disputó en la localidad de Waterkloof, en Preteoria, es que está mal colocado en el calendario, entre Dubai y Malasia, y viajar hasta Sudáfrica para jugar un torneo que solo tiene algo más de un millón de euros en premios, es complicado… y costoso. Si no pasas el corte, malo, y si lo pasas pero quedas en los últimos lugares, peor, porque tienes que pagarte dos días más de hotel, como mínimo. En el caso de los tres «guerrilleros» españoles que se esforzaron en hacer un viaje tan largo, para solo un torneo y, encima, volverse tras jugar dos rondas y gastarse el dinero en viajes y estancias, el resultado es muy duro. Suerte para ellos en el futuro.