Las 4 neoprofesionales españolas brillan en Abama
Las cuatro neoprofesionales españolas que brillaron con luz propia en el Campeonato de España, en Abama: de izquierda a derecha, Leticia Ras-Anderica, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola -vencedora- y Nuria Iturrios.
(En la imagen, las cuatro nuevas profesionales españolas: de izquierda a derecha, Leticia Ras-Anderica, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola y Nuria Iturrios, que participaron en el Campeonato de España de Profesionales).
Ver resultados del Campeonato de España Femenino
El lunes 7 se pasaron al profesionalismo… y el miércoles ya estaban jugando, como pros, en el campo canario de Abama, el DISA Campeonato de España Femenino de Profesionales 2015. (Ver crónica en esta misma página). Las cuatro jóvenes que se hicieron profesionales el primer lunes de septiembre de 2015, no solo participaron en el Campeonato de España, sino que brillaron con luz propia: Natañia Escuriola se proclamó campeona de España, después de empatar (-5) con Marta Sanz, al finalizar las tres rondas del torneo, y ganarla después de tres hoyos de play off. La tercera posición fue para Noemí Jiménez (-2); la cuarta para Leticia Ras-Anderica (+1) y Nuria Iturros (+4) terminó en el séptimo lugar.
Todo un éxito y un esperanzador futuro para el golf español, precisamente en la misma semana en la que no han brillado las mejores jugadoras españolas que participaban en el Evian Championship, el quinto Grande femenino de la temporada, que finaliza el domingo 13 de septiembre, en la ciudad/balneario francesa, Evian Les Bains, y donde solo Carlota Ciganda ha podido pasar el corte.
Es curioso que las cuatro jóvenes y nuevas profesionales, proceden del sureste español, de las zonas levantina y andaluza; los lugares más apropiados para jugar al golf, por el clima y el número de campos. Natalia Escuriola es castellonense, donde los campos brillan más por su ausencia que por su presencia, pero que ya ha dado muestras suficientes de su condición de cantera: de Castellón salió Sergio García y hay otros profesionales que también destacan en la zona. Donde sí hay más campos es en las Baleares, de donde procede la mallorquina Nuria Iturrios. De Alicante, lugar magnífico para jugar al golf y donde sí hay numerosos campos, es Leticia Ras-Andarica, mientras que de Málaga, como el Pisha y tantos otros buenos pros españoles, es Noemí Jiménez.