Bubba Watson ganó el Travelers, en play off, a Paul Casey. Sergio (-7), acabó el 25 y Rahm (-2), el 64
Dos hoyos de play off necesitó Bubba Watson, en la foto, para ganar a Paul Casey, el Travelers Championship, en Connecticut. Sergio García (-7) acabó el 25 y el amateur Jon Rahm (-2), en el puesto 64.
Ver leaderboard del Travelers Championship
Dos hoyos de play off necesitó Bubba Watson para ganar a Paul Casey, el Travelers Championship, en Connecticut. Empatados al final del torneo (-16), Bubba logró un birdie en la segunda ocasión en que jugaron el hoyo 18, lo que acabó con las aspiraciones de Casey.
Sergio García (-7) acabó vigésimoquinto (67, 68, 66, 72) después de firmar tres buenas vueltas y de terminar con dos golpes sobre el par 70 del campo. Por su parte, el amateur Jon Rahm (-2), resistió lo que pudo, pero finalizó en el puesto 64, con tarjetas de 68, 69, 69 y 72: tres vueltas bajo par y la última dos arriba, como Sergio. El vasco Rahm, que ultima sus estudios en USA y que probablemente será profesional el próximo año, fue invitado por la organización del torneo, pasó su segundo corte, de los tres torneos profesionales de la PGA americana en los que ha participado, y en esta ocasión ha ocupado un puesto entre los últimos, pero ha cumplido su objetivo de pasar el corte y almacenar experiencia para el futuro.
El zurdo Brian Harman que salía de lider en la cuarta ronda, acabó (-15) en la tercera posición.
De los tres españoles que iniciaron el Travelers Championship, en Connecticut, que tiene un total en premios de 6.400.000 $, de los cuales Watson se llevó 1.152.000 $, en plena resaca del US PGA, dos pasaron el corte del viernes 26 de junio y, como se comprobó el sábado, con muy buena nota. El que se quedó fuera otra vez fue Gonzalo Fernández Castaño. El madrileño, que inició la segunda vuelta con dos birdies seguidos, firmó un triple bogey en el hoyo 9 y eso le lastró la tarjeta para acabar con un acumulado de +1 y quedarse fuera del corte, una vez más, como siempre por los pelos, pero sin jugar el fin de semana. Setenta y dos jugadores superaron ese corte establecido en -2.
El Circuito del PGA viajó, en solo unos días, de punta a punta del enorme país que conforman los Estados Unidos de Norteamérica. No es que sea una buena programación de torneos durante la competición oficial, disputar uno en el estado de Washington, en el noroeste más noroeste de EE.UU. y otro, a los tres días de terminar el citado, que era el US Open, por cierto, y el otro en Connecticut, precisamente en la otra punta, en el noreste del país.
Claro que el US Open varía de sede y, en este caso, le ha tocado al Travelers esperar a los jugadores que vienen «quemados» del links de Chambers Bay, y encima con un viajecito encima de muchísimas horas.
CRÓNICA PREVIA
JON RAHM VUELVE A UN TORNEO PROFESIONAL
Si la presencia de Sergio García esta semana (25-28 junio) en el Travelers, que tiene un total en premios de 6.400.000 $, de los cuales el primero se llevará 1.152.000 $, es una relativa sorpresa, teniendo en cuenta lo poco que se prodiga el castellonense, y menos la semana después de un Grande y con un viaje tan largo como el que ha realizado desde Seattle a Cronwell, mayor sorpresa aún es ver en el listado de participantes, al amateur español Jon Rahm, que está haciendo una carrera como deportista universitario que le tiene a las puertas del profesionalismo. Esperemos una buena actuación de Jon, que ya ha disputado al menos dos torneos en el PGA Tour y en uno de ellos pasó el corte con suficiencia.
Sergio juega con Kevin Streelman y Keegan Bradley; Gonzalo, al que se espera con las pilas bien cargadas después de una semana de descanso, compartirá partido, jueves y viernes, Jonathan Byrd y Spencer Levin, y Rahm tendrá como compañeros/rivales al mexicano Oscar Fraustro y el norteamericano Byron Smith.