Harrington ganó en Portugal… ocho años después
Padraig Harrington (-23), en la foto, ganó el Portugal Masters, ocho años después de su última victoria en el European Tour. Nacho Elvira (-19) acabó noveno y Chema Olazábal no pasó el corte.
Ver leaderboard del Portugal Masters
Padraig Harrington (-23) ganó el Portugal Masters, el domingo 23 de octubre, ocho años después de su última victoria en el European Tour. Nacho Elvira (-19) acabó noveno y Chema Olazábal no pasó el corte. El irlandés derrotó por un solo golpe, al inglés Andy Sullivan, que defendía título y lo hizo con uñas y dientes, pero la experiencia del ganador de dos Open pudo con la juventud del que fuera jugador de la pasada Ryder Cup en Hazeltine.
Tras la primera ronda, el jueves 20 de octubre, del Portugal Masters -un torneo ya clásico en la zona del Algarve, al sur de Portugal, que repartía 2.000.000 € en premios y se ha disputado en el Victoria G.C. (par 71)- Nacho Elvira (65, 67, 67 y 66) no bajó nunca del top ten y terminó en esa novena posición en solitario que le ha hecho ganar 44-800 € y ascender al puesto 49 de la Carrera hacia Dubai, con lo que podrá estar en las Series Finales que se inician a comienzos de noviembre.
Álvaro Quirós, que fuera ganador de esta prueba en 2008, cuando corrían tiempos mejores para el gaditano, y Alejandro Cañizares (-13), acabaron empatados en el puesto 31; en el 41 (-11) terminó Jorge Campillo, y en el 50 (-10), Eduardo de la Riva. (Ver más información en esta misma página)
CHEMA TAMPOCO PASÓ EL CORTE
Chema Olazábal que insistía en el Portugal Masters, después de no haber pasado el corte en el British Masters, no pudo pasar el corte (73, 67), a pesar de su buena segunda ronda, con cuatro golpes bajo el par del campo y un acumulado de -2, pero el corte se estableció en -4, superado por 76 jugadores. De todos modos, las sensaciones de Chema han terminado siendo buenas y es posible que, si su salud se lo permite, intente volver a intentarlo la próxima temporada, bien en el European Tour, bien en el PGA Champions Tour, donde su condición de cincuentón -desde el 5 de febrero de este mismo año-, dicho con el máximo cariño, le permite participar.
Tampoco pasó al fin de semana Adrián Otaegui, que estuvo a punto de meterse entre los 60 mejores de la Carrera hacia Dubai, pero que no tuvo en Portugal sus mejores momentos.
Además de los dos citados, otros cuatro españoles se quedaron fuera del fin de semana: Pablo Larrazábal, Borja Virto y Pedro Oriol, que entró a última hora en el listado de 126 participantes, pero que no pudo aprovecha su oportunidad. Está visto que lo de Pedro es el Circuito de Profesionales de Madrid, donde gana en muchas ocasiones; pero en cuanto le sacan de casa… las cosas no le van bien.
Este torneo contaba con una interesante representación internacional entre la que destacaba la presencia de dos representantes de Europa en la pasada Ryder: el inglés Andy Sullivan, que defiendía título y acabó segundo, como queda dicho, y del belga Thomas Pieters que terminó empatado con Álvaro Quirós en el puesto 31.